Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El polémico vestido mexicano que Katy Perry compró a diseñadora australiana

La cantante llevó un vestido bordado con costo de 16 mil pesos; usuarios de las redes dudan que creadores reciban pago justo
lun 20 julio 2020 02:29 PM
Katy Perry
Katy Perry

A pocas semanas de dar a luz a su primera hija, Katy Perry llamó la atención de sus fans por llevar un vestido bordado por manos mexicanas en San Juan Colorado, Oaxaca, en una de sus salidas en esta cuarentena.

Aunque cientos de fans agradecieron que la californiana luzca el trabajo de artesano mexicanos, otros criticaron la acción, pues el colorido diseño es vendido por Pippa Holt, una diseñadora australiana (que radica ahora en Irlanda) que lanzó en 2016 una línea de ropa en colaboración con artesanos del sur de nuestro país, la cual vende en línea a todo el mundo a través de plataformas como netaporter y modaoperandi.

Publicidad

Estos huipiles llamados "kaftans" son elaborados en conjunto con comunidades indígenas de Oaxaca representadas por la artesana Felipa Hernández y su familia. Cada pieza es única, de acuerdo con su página oficial.

"Ayudamos a crear unos hermosos diseños con textiles ancestrales siempre con un respeto y trato justo para las personas creadoras originales de estos elementos quienes se han beneficiado con nuestra ayuda", se puede leer en el portal, en el que también se pueden encontrar testimonios de costureras mexicanas que agradecen su ayuda para tener trabajo.

Vestidos de Pippa Holt
Vestidos de Pippa Holt

“Operamos desde una posición de profundo respeto por la cultura mexicana. Somos apreciadores culturales, no apropiadores. Nosotros no dictamos; co-creamos”, se añade en la página.

Los precios en línea de estas prendas oscilan entre los 8 mil y los 30 mil 500 pesos. El que llevó Perry cuesta 579 euros (14,904 pesos mexicanos). Sin embargo, se desconoce qué porcentaje reciben los artesanos creadores de este trabajo y la influencia de la diseñadora en las piezas.

Usuarios de redes sociales pusieron en duda que las comunidades indígenas reciban un pago justo por la elaboración de estas piezas: "Ahora, el caso del Huipil que Katy Perry es que aunque la diseñadora reconoce que trabaja con artesanas oaxaqueñas no sabemos si realmente se les pague lo justo, porque el precio de la prenda se triplica".

Publicidad

Esta no es la primera vez que la california llama la atención de su fans durante su embarazo, hace unas semanas la cantante se olvidó de los estándares de belleza para dar paso a una maternidad plena. En el nuevo video musical de su tema 'Daisies', con el que presenta su nuevo disco, la novia de Orlando Bloom dejó ver los cambios que, como cualquier otra mujer, ha tenido durante el embarazo.

Katy está ultimando todos los detalles para recibir a su primogénita. Recientemente, la estrella confirmó que ya había elegido quién será la madrina de su pequeña y aunque no reveló el nombre, poco después se descubrió que la niña tendrá la madrina soñada: la mismísima Jennifer Aniston, con quien la cantante mantiene una estrecha amistad desde hace varios años.

La actriz, reconocida mundialmente por encarnar a Rachel Green en la serie 'Friends', tendrá este importante rol en la vida de la hija de Perry y Bloom, ya que Jenn y Katy son muy cercanas y el embarazo las ha unido aún más. "Katy y Jen son muy cercanas”, dijo una fuente anónima a The Mirror. “Durante el encierro, fueron a dar paseos y pasaron mucho tiempo poniéndose al día. Ella (Jennifer) también está muy contenta y lloró cuando se lo pidieron".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad