Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Memo del Bosque y Erik Rubín se cubren de ‘color esperanza’

El productor y el cantante nos hablan de la aventura que fue grabar este tema a beneficio de la Fundación Comer y Crecer
mié 15 julio 2020 05:18 PM
erik-rubin-memo-del-bosque.jpg
Erik Rubín y Memo del Bosque.

Memo del Bosque está literalmente en todo. Por eso, en febrero, cuando aún estaba en plena recuperación del grave problema de salud que tuvo en diciembre derivado del linfoma de Hodgkin que lleva enfrentando desde algunos años, se le ocurrió grabar un tema a beneficio de la Fundación Comer y Crecer A.C.

En exclusiva, el productor nos contó que desde que estaba en el hospital, recuperándose de una bacteria que se le había metido a un catéter luego de su transplante de médula ósea, ya tenía ganas de ayudar, aunque no sabía cómo.

Publicidad

“Yo ya hacía cosas (altruistas) antes con Vica, mi mujer, pero no lo publicábamos porque finalmente queríamos tenerlas muy personales. Estar en el hospital es algo que te toca más la parte sensible y decía: 'Cuando salga, voy a ver en qué puedo ayudar, a qué causas sociales'.

Memo del Bosque, de la oscuridad a vestirse de un color especial: el de la esperanza

“Y luego (ya con la pandemia) sale el video español de 'Resistiré' y digo ´'Por qué no hablarle a amigos de tantos años de la música y a lo mejor de pronto se prenden y hacemos algo y me voy a sentir más útil'. Le empiezo a hablar a amigos: Yuri, Erik Rubín, Alex Lora, Fey, Pandora, Beto Cuevas, Gloria Trevi, Playa Limbo… y la mayoría empieza a decir que sí. Les dije 'Les estoy hablando como Memo, no como empresa, y me encantaría hacer esto'".

Para llevar a cabo su plan contó con la ayuda de uno de sus amigos, Erik Rubín, quien originalmente estaba invitado sólo como uno de los artistas que participarían en la canción, pero, en cuanto escuchó el proyecto, se ofreció no solo a grabar su voz, sino también a ser el productor musical de la canción.

“Nunca, en toda mi carrera, había tenido la oportunidad de ayudar tanto. Me encuentro en una situación privilegiada. La vida me ha regalado muchas cosas y es nada más regresar un poquito de tanto que me ha dado. Y sentí esta necesidad”, nos contó en exclusiva el ex Timbiriche.

“Memo, por sus circunstancias, es alguien que ha vencido la enfermedad; es un guerrero y ha dado un gran ejemplo de fuerza y de fe, y me la contagió”.

Publicidad

Así que una vez que Erik Rubín se sumó al proyecto, se le ocurrió la idea hacer una fusión con “Solo le pido a Dios”. Y a Memo le encantó la idea.

Y entonces empezó la odisea, pues no fue sencillo armar el tema que es una fusión entre “Color esperanza” y “Solo le pido a Dios”.

Erik nos contó que, en general, una canción tarda máximo una semana en quedar lista. En esta ocasión les tomó un mes.

“No me esperaba hacer un trabajo así, que se tardó un mes. Se hizo en circunstancias muy complicadas porque la mayoría de los cantantes no tiene el equipo profesional en sus casas y a su alcance. No podían salir a grabar a los estudios.

“La mayoría de ellos me grabaron con sus teléfonos. Cristian tiene unas tomas y en una de ellas está pasando un camión. Pedro Fernández tiene unas tomas en las que la voz se le escucha saturada… Fue una labor titánica pero la verdad, el resultado fue muy padre.

“Lo que se logre recaudar será para la fundación. Yo quedé contento con el resultado. Decíamos todos que había sido una interpretación con mucho corazón por parte de todo”, dijo Memo.

El video de “Color esperanza” se estrenó en el programa Se agradece de Televisa en mayo y después se lanzó en todas las plataformas digitales.

Hasta el momento el video se ha reproducido 86 mil 278 veces tan sólo en YouTube y está disponible en todas las plataformas digitales. Lo recaudado se destinará a la Fundación Comer y Crecer A.C., que por casi 15 años ha servido como un vínculo para llevar alimento balanceado y de calidad a niños en situación vulnerable y esta ocasión a través de la iniciativa “Canasta x México”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad