Los últimos detalles sobre el estado de salud de Toño Mauri

Graciela Mauri, hermana del actor, confirmó que el intérprete estuvo en terapia intensiva, pero que ya se recupera del coronavirus.
Toño Mauri

Hace unos días,

confirmó que él y su familia se habían contagiado de coronavirus y que se encontraban relativamente bien, sin embargo, trascendió que el actor había ingresado a terapia intensiva y que su estado de salud era grave.

Ahora, a través de un comunicado, el actor confirmó que su salud va mejorando, aunque permanece hospitalizado llevando a cabo los estrictos protocolos médicos. De hecho, tras el reciente mensaje que compartió en redes sociales, se sabe del tratamiento que ahora sigue y que consiste en la aplicación del plasma de personas que se han recuperado de la enfermedad.

Fue su hermana, Graciela Mauri, quien explicó cómo se encuentra el intérprete, descartando que se encuentre grave, pues afirma que actuó de manera oportuna en todo momento. Además, ahondó en el procedimiento médico que ha tenido que seguir Toño y que ha favorecido a su evolución.

“Inmediatamente empezaron con un protocolo que le ha funcionado maravillosamente, le pusieron plasma…”, dijo durante una reciente entrevista concedida a Ventaneando.
"Cuando una persona se contagia y se cura crea anticuerpos, y si esa persona después dona sangre, estos anticuerpos le funcionan a las demás personas que están infectadas, como si fuera una vacuna”, aseguró.

En el programa de espectáculos, Graciela reveló cuál ha sido la reacción de su hermano, quien asegura está dispuesto a apoyar como lo hicieron con él, pues gracias a este tratamiento ha mejorado considerablemente.

“Toño está como muy agradecido y dice que a él le va a tocar ahora donar plasma también, porque quiere ayudar a otros como lo ayudaron a él, porque esto es lo que realmente lo ha sacado adelante y también le pusieron anticoagulante”, confesó.

Además, se dijo que Toño había sido llevado a terapia intensiva por la gravedad de su estado, sin embargo, su hermana puso fin a esas especulaciones, para explicar la razón por la cual su hermano fue dirigido a esa área: “Ingresó el viernes pasado, entró caminando al hospital, lo llevaron mi cuñada y mi sobrino, lo recibieron en el hospital y le han dado un trato increíble. Llegó y entró a terapia intensiva porque por los tratamientos que le están poniendo tiene que estar monitoreado las 24 horas, pero jamás estuvo entubado, ni está entubado”.

“Él chatea con nosotros, ya está en terapia media. Obviamente tiene que estar siempre con alguien que esté cerca para ver que los medicamentos y todo vayan haciendo lo que tiene que hacer, pero no porque su situación sea grave, de vida o muerte. No bendito Dios, estuvo ahí pero ya no está”, dijo.