“Pues hay imprevistos en la vida, siniestros en este caso. Un incendio en nuestros terrenos y terrenos de algunos vecinos. Es un incendio grande. Vamos a ver si hay que evacuar a mi madre (la también cantante Flor Silvestre), ver de qué manera protegemos al rancho de que no se queme. Pero imagínense ustedes, en un lugar tan inhóspito como es este, tan lejos de la civilización”, empieza contando Pepe en las primeras imágenes que captó cuando aún era de noche.
Este documento también recoge imágenes del día siguiente, cuando a plena luz del día pudo ver el alcance de este incendio ocurrido en la zona del Cerro El Soyate, en San Luis Potosí.
“No puedes hacer nada, es parte de la vida. Cuando te pones a pensar en los años de trabajo, la inversión, la ilusión que se le puso. Todos estos árboles los plantó mi papá y su gente. Aquí abajo hay una estancia pequeña donde se han filmado películas y era su ilusión.
Más detalles sobre este siniestro aquí:
"Se acaba toda una era cuando se quema todo eso, que quizá al universo no le importa ni a nadie, pero a mí papá le importaba, le hubiera dado mucha tristeza lo que vamos a ver ahorita”, advirtió Pepe Aguilar.