Penguin Young Readers, Random House Children’s Books y PBS Kids anunciaron el pasado viernes que la exprimera dama leerá algunos de sus libros infantiles durante las próximas cuatro semanas a partir del lunes, como colaboración con las organizaciones.
"De pequeña, me encantaba leer en voz alta (…) Y cuando me convertí en madre, encontré tanta alegría al compartir la magia de contar historias con mis propios hijos, y luego, como Primera Dama, con niños en todas partes", dijo Michelle en un comunicado el viernes.
La transmisión en vivo de Obama leyendo The Gruffalo recibió rápidamente cientos de likes en Facebook. Otras celebridades como Jennifer Garner, Chris Evans o Demi Lovato también han dado lecturas durante la pandemia de la COVID-19.
"En este momento, cuando tantas familias están tan estresadas, estoy emocionada de darles a los niños la oportunidad de practicar su lectura y escuchar algunas historias maravillosas y darles a los padres y cuidadores un descanso muy necesario", añadió Michelle Obama.
Mondays with Michelle Obama es el nombre del fragmento de la serie de lectura de PBS KIDS en el que estará presente la exprimera dama, y continuará hasta el 11 de mayo.
Se puede ver al mediodía EDT en las páginas de Facebook y YouTube de PBS KIDS y la página de Facebook de la editorial de Obama, Penguin Random House.