Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Miguel y los escándalos que han sacudido su carrera

En su cumpleaños 50 recordamos las polémicas que han nublado el éxito de ‘El Sol' de México.
dom 19 abril 2020 10:27 AM
Luis Miguel
A los largo de medio siglo de vida, el cantante ha enfrentado polémicas que han desestabilizado su carrera.

Luis Miguel es una de las figuras más importantes de la escena musical mexicana, pero también es motivo de discordia en la farándula nacional. A lo largo de su vida ha dejado misterios sin resolver en aspectos personales y profesionales; en este aniversario 50 recordamos algunos de ellos.

Publicidad

La desaparición de su madre

Pareciera como si Marcela Basteri hubiera sido borrada del mapa, luego de viajar en agosto de 1986 a Madrid, España, un mes después se comunicó con su tía Adua, vía telefónica, pero a partir de ese momento se perdió su rastro. El misterio aún sigue sin solución. Aunque en medios de comunicación y en el serial de la vida del cantante se hacen guiños de que el principal señalado por la desaparición de la modelo y actriz italiana es Luis Rey, su exesposo, nunca se le logró comprobar algo.

De acuerdo con investigaciones como la del periodista Javier León, la desaparición de la mamá de El Sol tiene varias versiones, una en la que se involucra al jefe de la policía de 1976 a 1982 Arturo El Negro Durazo, quien supuestamente habría ayudado a Rey a deshacerse de Marcela para quedarse con el dinero que Luis Miguel le había depositado en Suiza y quedarse con otros bienes.

Se sabe que la última vez que Luismi vio a su mamá fue en marzo de 1995, cuando se presentó en Argentina y le pidió a su mamá que subiera al escenario para cantarle una canción frente a todo el Luna Park.

El Sol
Luis Miguel ha tenido constantes aumentos y bajas en su peso.

Demanda y arresto

El 3 de mayo de 2017, debido a un problema por incumplimiento de pago con su exmánager estadounidense, el empresario tejano William Brockhaus, por un millón de dólares, las autoridades norteamericanas ordenaron detenerlo en Los Angeles; el artista compareció en calidad de detenido a las 11 de la mañana ante el juez Jean P. Rosenbluth. Sin embargo, El Sol pudo pagar la fianza solicitada y quedó en libertad.

Físico comprometido

Los cambios abruptos en su imagen hicieron dudar de la salud del ídolo mexicano en repetidas ocasiones e inclusive se cuestionó su consumo excesivo de alcohol. Pero, recientemente ha logrado mantenerse en forma y su voz está mejor, como se apreció durante la gira México por siempre, con la que ganó el Premio Billboard a la Música Latina, en la categoría Mejor Gira del Año y alcanzó el récord de 35 conciertos en un mismo año, en el Auditorio Nacional.

Publicidad

Un padre desentendido

Al principio desconoció a Michelle, hija que Luismi tuvo con Stephanie Salas el 13 de junio de 1989. En 2005, a través de Quién le envió un mensaje, en el que le pedía "cinco minutos", para que le explicara "sus razones" de dejar de verla cuando tenía seis años. Luego de esto, en 2008, El Sol logró recuperar la relación con su primogénita.

Una nueva separación por el romance de ella con Alejandro Asensi (mánager del cantante) se superó pronto, pero ahora se dice que debido a la forma en que se retrató a Stephanie Salas en Luis Miguel, la serie, la relación está fría nuevamente, a pesar de que en un inicio Michelle dijo que estaba orgullosa de que su papá hiciera pública su historia, a través de la producción de Netflix.

Mientras tanto, Daniel y Miguel, frutos de su relación con Aracely Arámbula, también sufrieron de la indiferencia del cantante al no querer darles manutención, algo que ha dado a entender la propia actriz: "No necesito estar pidiendo una pensión, mis hijos están económicamente muy bien, viven de mi trabajo".

En enero de este año, la protagonista de Amigas y rivales aceptó que Luismi no tiene una relación con sus hijos y ni siquiera los llamó el día de su cumpleaños.

Luismi y Aracely Arámbula
'El Sol' y Aracely Arámbula siempre tuvieron una polémica relación.

Desaires al público

Desde la cancelación de la gira con Alejandro Fernández que también le costó una demanda y el pago, según Carlos Bremer, de 6.5 millones de dólares, hasta la suspensión del show en el Forum Mundo Imperial de Acapulco el 25 de marzo de 2018 y el tan sonado fiasco en el Auditorio Nacional del 18 y 19 de noviembre de 2015, tanto promotores como audiencia se mostraron escépticos sobre su capacidad para continuar en el escenario; pero en 2019 demostró que no era así.

20 datos de Luis Miguel que debes conocer en su cumpleaños 50

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad