Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palazuelos lucha por conservar el trabajo de sus empleados en medio de crisis

El actor y empresario reconoció su preocupación por los empleados de sus hoteles
mar 14 abril 2020 07:56 AM
roberto-palazuelos.jpg
Roberto Palazuelos.

En esta cuarentena por el Covid-19 , Roberto Palazuelos lo tiene todo resuelto: casa, comida y todas las comodidades a las que está acostumbrado y, sin embargo, hay un un asunto que no le permite estar tranquilo: la gente que se está quedando sin empleo por la contingencia.

Durante el Instagram Live que el actor tuvo con Quién, habló justo de la forma en la que actualmente está luchando por los empleados que trabajan en sus empresas, hoteles, una industria que ha sufrido enormes daños a nivel económico.

Publicidad

“No deja de preocuparme la gente que tiene provisiones para comer una semana más, que tiene hijos chiquitos. En lo que está a mi alcance será proteger a mis empleados, que son más de 400, y ahorita les estamos pagando medio sueldo este mes. Ya iremos viendo qué medidas se van tomando.

“La verdad es que la vivo (la cuarentena) muy cómodamente: tengo mi chef, mi chofer, mi casa, estoy bien, me estoy cuidando, pero no dejo de estar preocupado porque soy una persona que ama mucho a su país y a la gente y me preocupa la gente”.

Para arreglar los problemas financieros, Palazuelos apoyó las medidas que han tomado los bancos: “Lo principal y lo más delicado son las personas que tienen créditos bancarios, de coches, de dinero que les prestaron. Lo primero es que el gobierno tiene que decretar a los bancos que den una prórroga durante cuatro meses a esta gente, que se congelen los pagos, es lo primero que yo haría.

“Lo segundo es crear un plan de la mano de la iniciativa privada para reactivar la economía. Creo que el gobierno necesita a la iniciativa privada y al revés. Ambos deben de trabajar de la mano”, propuso Roberto Palazuelos.

Pese a su experiencia como abogado y empresario, el protagonista del reality Palazuelos, mi rey descartó dedicarse a dar pláticas de emprendimiento o de otro tipo, como las Ted Talks, pues cree que este tipo de eventos invadirían su privacidad.

Roberto Palazuelos, un mirrey en cuarentena

Publicidad

“Yo podría hacer muchas cosas para estar ahí en redes, pero no es algo que me llame la atención porque soy muy celoso de mi vida privada y tengo que guardar algo para mí, tampoco puedo compartir todo lo que soy todo el tiempo.

“Ahí sí estoy de acuerdo con Luis Miguel en el sentido de que es bueno guardar un poco el misterio, sino llevártela más leve. He dado pláticas a escuelas pero porque me pagan muy bien o porque estoy presentando mi libro. Tampoco soy fanático de los seguidores ni me apantallan tres millones de seguidores, sí estoy creciendo con mis redes, pero no son mi prioridad.

Ver esta publicación en Instagram

Yo le voy a México yo #jaloxmexico @jaloxmexico

Una publicación compartida de Roberto Palazuelos (@robertopalazuelosbadeaux) el

¿Y la política? Otro tema que tampoco está en sus planes. De hecho, durante algún tiempo de su vida lo consideró, pero después cambió de idea.

“Es mundo de muchas traiciones, de mucho cochinero y, la verdad, soy una persona demasiado dura como para meterme en esas porquerías. Tendría que estar la cosa demasiado mal, que yo tuviera que hacer algo por mi país para que yo me animara a meterme a esas trincheras”.

Lo que sí lo mueve

Ahora que está viviendo el confinamiento en su casa de Cancún, el actor y empresario está feliz, pues puede disfrutar de la colección de arte que guarda ahí y que nos mostró: desde la escultura “Two Faced Bird” de Leonora Carrington, incluida en el libro Black Book de la artista; un cuadro de la misma. También tiene obras de Francisco Toledo, Siqueiros y Sergio Hernández, entro otros.

'Yo nunca nunca' con Roberto Palazuelos

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad