Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El polémico tuit de J.K. Rowling por el que es señalada de transfobia

La autora escribió un tuit de apoyo a una mujer que fue despedida por discernir sobre la ideología de género, por lo que recibió fuertes críticas en redes.
vie 20 diciembre 2019 11:03 AM
J.K Rowling dijo que no paraba de llorar luego de que Luis Vielma muriera en los atentados de Orlando, donde perecieron 49 personas.
J.K Rowling, escritora británica, autora de la saga Harry Potter.

JK Rowling, la famosa autora de la saga de Harry Potter, tiene 14.6 millones de seguidores en Twitter, por lo que no es una sorpresa que cada uno de sus tuits, comentarios y opiniones generen miles de reacciones.

Sin embargo, toda esa fama no siempre es una buena, recientemente Rowling tuiteó en apoyo de una mujer británica que fue despedida como resultado de compartir sus creencias sobre las reasignaciones de sexo.

Publicidad

La citada mujer había tuiteado asegurando que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico y mostrando su oposición a las propuestas del gobierno de Reino Unido para reformar la Ley de Reconocimiento de Género, que permitiría a las personas autoidentificar su género.

"Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que lo consienta. Vive tu vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo no puede modificarse?", tuiteó Rowling, que ponía dos hashtag que traducidos decían "Estoy con Maya [la mujer despedida]. Esto no es un simulacro".

Tras eso la comunidad trans comenzó a definirla como una 'TERF', feministas radicales excluyentes transgénero, en sus siglas en inglés. También obtuvo apoyo, pues su mensaje acumuló más de 138 mil 'me gusta'.

Ante el conflicto, la escritora no ha comentado nada más sobre el tema. Hasta el momento la escritora no ha ofrecido otras declaraciones al respecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad