Esta noticia llega luego del escándalo que acaparó los titulares en marzo de 2018, cuando la pareja denunció al periodista italiano Marco Brancaccia por el envío de una serie de mensajes, que calificó de "terroríficos" y que aseguró que estaban "diseñados" para hacer daño al protagonista de la saga de Bridget Jones, aunque él prefirió guardar silencio.

Fue un amigo de Firth el que reveló el contenido de los e-mails que recibió: "Le mandó todo lo que había estado haciendo con su mujer a lo largo de un año" y agregó que estaba claro que lo hacía con la intención de humillar y "romperle el corazón" a Colin. Giuggioli explicó que después de terminar su affire con el periodista, éste la amenazó en llamadas telefónicas.
Brancaccia supuestamente también envió una foto muy comprometedora al lado de Livia. La situación comenzó una investigación por lo que el ganador del Oscar y su esposa tuvieron que explicar cómo sucedió la relación extramarital. Durante el proceso sí se encontraron mensaje y correos abusivos en el teléfono del periodista.