Montserrat Oliver se olvida de polémica con proyecto de Día de Muertos

La conductora alista un festival en noviembre en San Antonio, Texas, para honrar las tradiciones mexicanas.
Montserrat Oliver

La polémica persigue no sólo a Yolanda Andrade luego de que reveló al periodista Javier Poza su supuesta boda con Verónica Castro, sino también a su círculo más cercano, como es el caso de Montserrat Oliver, quien ayer se dijo cansada de los constantes cuestionamientos y aseguró que todo es parte de un truco publicitario.

Ya más tranquila, durante una charla con Quién, Oliver aseguró que prefiere dejar atrás todo este conflicto, en el que ella es tan sólo una espectadora más, para centrar su energía en un proyecto que la tiene más que emocionada, en el que retomará las tradiciones mexicanas del Día de Muertos para crear un festival lleno de color y cosmogonía.

Los proyectos van muy bien, seguimos, gracias a todo el público, en ‘Montse y Joe’ tratando de hacer las cosas mejor, más creativas cada día, preparando nuevas cosas para el año que viene. Ahorita estoy justo haciendo algo bien padre en San Antonio, Texas, con el Día de Muertos, un festival junto con la gente que hizo el Pabellón de México en Rusia

Oliver contó que su propuesta se llevará acabo el “1, 2 y 3 de noviembre, estoy ahorita ocupada en esto, porque va a estar increíble, con trajineras hechas en México, va a estar increíble, llevaremos también cráneos”. La conductora está orgullosa con la posibilidad de llevar nuestra cultura a otros países.

“Está bien padre que podamos extender nuestra cultura al resto del mundo, además, siempre que viene un extranjero me dice que lo que más les impacta de México es cómo tomamos la muerte, cómo la celebramos o cómo recordamos a nuestros seres queridos ese día, y qué bonito llevar esa parte de nuestra cultura fuera”, explicó Montserrat.

La conductora aceptó que, a pesar de todo, no ha sido tan sencillo el proceso de adaptarse ahora como productora de este festiva en Texas: “Ha sido difícil porque es una cosa nueva, es muy atractiva, colorida, muy bonita, pero cuando es la primera edición, los patrocinadores quieren ver qué pasa, pero ahorita ha tenido mucha aceptación”.

Para Oliver estas fechas son muy especiales porque recuerda con nostalgia, pero sobre todo mucho amor, a sus muertos: “Son muchos (seres queridos), ya se me andan yendo todos, tengo casi más allá que acá, a mi mamá, mi papá, mis tías, mi abuelita, un primo, mucha gente”.

Antes de despedirse, Montserrat aseguró que pinta muy bien el 2020 en torno a proyectos y lamentó una vez más lo que sucede con Verónica Castro y su amiga Yolanda: “Siempre está tranquila y se hizo un despapaye de una broma que podría seguir siendo sólo eso si no hubieran reaccionado diferente”.