Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘MasterChef México’ tendrá nueva temporada, confirma José Ramón Castillo

El maestro chocolatero comparte con Quién la experiencia de formar parte del reality; lo nombran embajador de Bespoke Club México.
mar 22 octubre 2019 07:22 PM
José Ramón Castillo
El maestro chocolatero disfruta de su paso por MasterChef México y el cariño que recibe de la gente,

José Ramón Castillo logró superar los prejuicios de utilizar chocolate mexicano y no belga, de pintarlo e incluso ofrecer entre sus creaciones uno con sabor al popular chicle Motita sabor plátano, que le valió ingresar Le Club des Croqueurs de Chocolat; ahora su rostro es más que conocido gracias a su incursión en el programa de Azteca Uno, MasterChef México La revancha.

El maestro chocolatero disfruta de su participación en el reality culinario, siempre con la intención de enseñarle a los participantes, pero también a los televidentes, la mejor manera de ser cocinero. Castillo predica con el ejemplo, por su amplia experiencia con el dulce, pero también porque al inicio de su carrera hizo cocina salada en Europa y nuestro país.

Publicidad
Es el trabajo de 14 años, estoy empezando a cosechar. Me ha ido muy bien con el libro ('Postres con cariño'), llevamos en menos de seis meses cinco reimpresiones. QUE BO! fue nombrada entre las 100 empresas que hacen grande a México y ahorita con el programa; salir en 'MasterChef' es genial, un sueño hecho realidad

José Ramón reveló que iba a ser uno de los tres jueces originales del proyecto televisivo, pero al firmar para hacer una de las temporadas del mismo show en Colombia, no podía participar en el nacional, porque no le permitían estar al aire en las dos versiones; sin embargo, el destino quiso que sí se integrara.

José Ramón Castillo
De papás con profesión de dentistas, el joven José Ramón se abrió camino emprendiendo en la industria del chocolate.

“Siete temporadas después, estoy acá y me ha recibido muy bien la gente”, contó; gracias a ese buen recibimiento, Castillo continuará en el formato —que nació en julio de 1990, en Reino Unido—: “En el canal, a principios de septiembre, me dijeron que estaban muy contentos y que no me voy a ir de MasterChef, a menos de que se acabe la franquicia en México”, abundó.

Ese éxito seguirá; durante su charla con Quién el chocolatero adelantó que en 2020 habrá sorpresas: “Viene una nueva temporada de televisión también, de MasterChef, empezamos con castings el 3 de noviembre. Terminamos (la actual temporada) y empezamos con la otra, creo que por enero, porque buscan gente por toda la República”.

Publicidad

Con esa experiencia, el chef aceptó que en la actualidad los dedicados a la gastronomía si tienen un estatus de celebrities, pero hay que tomárselo con precaución: “Esta la parte de a quienes le gusta cocinar; (MasterChef) es un programa muy aspiracional, con lo que dices le puedes amargar la vida o hasta cambiársela a la gente que te ve; ellos lo agradecen enormemente, está muy bien”.

José Ramón Castillo
José Ramón se anotó otro éxito con la publicación de 'Postres con cariño'.

Su experiencia en letras

Para compartir todos sus conocimientos, Castillo escribió el libro Postres con cariño, que ha sido otro éxito, en menos de seis meses ha visto que ha logrado reimprimirse cinco veces, por lo que ya está listo para lanzar un nuevo texto, con el que espera seguir llegando a los corazones dulces de la gente.

A inicios de febrero (2020) lo empiezo a redactar (su segundo libro), para que en junio se publique. 'Postres con cariño' está pensado para quien quiere emprender, entonces son recetas exitosas a un precio y técnica accesibles, porque nadie te dice cómo comprar y guardar un producto, eso es importante

Publicidad

Dulce embajador

Con dos medallas en The International Chocolate Awards en 2018 y con seis en la edición 2019, José Ramón está listo para participar, a finales de este mes, una vez más en Le Club des Croqueurs de Chocolat, en el que ofrecerá una cena en el Grand Palais de París, seguida de una demostración; pero antes, recibió el nombramiento como embajador de Bespoke Club México.

José Ramón Castillo
A José Ramón le gusta vestir bien y siente gran orgullo por ser embajador de Bespoke Club México.

“Me hicieron la invitación, es una marca impresionante de trajes hechos a la medida, con detalles impresionantes, cosas muy bonitas en la hechura, estamos haciendo cosas en conjunto y estoy feliz. (La firma) viene desde Inglaterra, tiene una personalización, está muy bien hecho desde la camisa y los zapatos; aunque soy chef y uso filipina, me gusta vestir bien”, compartió Castillo.

José Ramón aceptó que es un honor representar a esta marca mexicana de sastrería de lujo para hombres y mujeres, que diseña sus prendas de manera personalizada, a la necesidad de cada socio. Tiene un patrón único en base a sus 36 medidas, que están patentadas, y una confección como la de Que Bo!, artesanal, gracias a sus más de 50 mil telas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad