Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narco series, su novia y Colombia, el nuevo ”triángulo amoroso” de Mark Tacher

Desde Bogotá, en las grabaciones de la serie Operación Pacífico, el actor nos cuenta sobre sus nuevos proyectos y nos comparte algunos detalles de su relación con la actriz Cynthia Alesco
mar 08 octubre 2019 07:36 AM
Mark Tacher
Mark Tacher

Fox, Telemundo, Netflix… el rostro de este actor mexicano está en todas partes y parece que así seguirá por los próximos meses. Para inicios del próximo año, la serie de corte policiaco, Operación Pacífico, lo traerá nuevamente a la pantalla chica, pero esta vez en el bando de los buenos.

Colombia ha sido clave en tu carrera ¿cómo te sientes en ese país en el que eres todo un ídolo?
Este país me ha dado todo lo que no había tenido y más. Hace muchos años hice aquí La hija del mariachi y desde ahí me adoptaron como colombiano. Cuando vengo es como venir a ver a mi familia. Te puedo decir que la música y la cultura mexicana es muy apreciada en Colombia, e incluso he asistido a funerales con mariachi en este país.

Publicidad

¿De qué trata Operación Pacífico?
Este proyecto está basado en una historia real de una mujer policía colombiana. Trata sobre narcotraficantes y asesinos, pero desde el punto de vista de la ley. Es el cómo es la vida de los policías, de lo que los mueve y hasta de cómo son con sus familias. Es el ver a estos personajes que muchas veces tienen que estar encubiertos o en operaciones muy peligrosas, así que lo que queremos mostrar son sus sentimientos, porque finalmente son personas que se dedican a tratar de que la maldad en el mundo sea menor. Esto es una apología al bienestar y al heroísmo y no a los narcos o al desastre.

Mark Tacher
Mark Tacher

¿Cómo es tu personaje?
Soy un coronel de la policía mexicana que ha sido invitado a un operativo para dar con "El guapo", un narcotraficante que trabaja entre México, Colombia y Estados Unidos. Es un personaje muy positivo y hasta desfachatado, pero que ama lo que hace. Él busca la justicia y le gusta tanto lo que hace que no mide el peligro y quizá por eso siempre logra su cometido, porque está muy comprometido con lo que hace.

Publicidad

¿Cuándo la vamos a poder ver?
Es probable que entre febrero y marzo del próximo año.

Por ahora estás más que vigente en La reina del sur, segunda parte…
Mi personaje es increíble también ahí porque está super bien hilvanado con el escritor, que además es un gran amigo. Es el personaje más complejo que he hecho hasta ahora porque personifica a la búsqueda del poder detrás del poder.

Se trata de un asesor político que saca del a cárcel a un narcotraficante que es el personaje de Humberto Zurita y lo pone otra vez como presidenciable, algo que no pasa en nuestros países. Tiene poder político porque viene de una familia de abolengo en el medio del servicio público gubernamental, que su papá es gobernador en Sinaloa y que estudió Ciencias políticas en Harvard. Siente cierta obsesión por el poder y hasta termina fichado por la CÍA.

Mark Tacher protagoniza la telenovela Abismo de Pasión.
Mark Tacher protagoniza la telenovela Abismo de Pasión.

¿Qué opinas de esta supuesta apología al narco a través de las narco series?
Creo que tenemos una gran responsabilidad en este sentido al poner al narco como a alguien que “las puede todas”, porque en el inconsciente colectivo podemos crear una imagen de que podemos tenerlo todo si nos vamos por ese lado.

Pasó también con el cine cuando se empezaron a hacer películas en las que personajes del crimen organizado se volvieron los protagonistas incluso cuando habían acabado con muchas vidas. Después las cosas cambiaron y se empezó a hacer héroe a los personajes que procuraban justicia. En la conciencia colectiva se cree que todos nuestros cuerpos policiacos son corruptos, pero eso no siempre es así.

Publicidad

¿La reina del sur es apología al narco?
Creo que esta historia no tiene mucho que ver con el tema del tráfico de drogas, al menos en la segunda parte, que más bien tiene que ver con la política mundial y conflictos sociales y morales. El tema del narco se toma por encima, nada más.

Compartiste créditos con tu novia ¿cómo fue estar en una misma producción?
Muy padre. Nos tocó ser parte de un triángulo amoroso protagónico en La Reina del sur . Fue muy divertido hablar con ella de las escenas, de los personajes y las situaciones que en la vida real no se dan tan fácil. También fue padre pasar más tiempo juntos por estar en la misma producción.

Mark Tacher
Mark Tacher

¿Alguna vez has estado en un triángulo amoroso de la vida real?
No, jamás. No en uno tipo Otelo. No he tenido tanta suerte como para estar en esa situación con dos mujeres a la vez (risas).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad