Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joy rompe en llanto al hablar de la educación feminista que dará a su hija

La intérprete fue parte del foro Las mujeres y la paz, en Mérida, Yucatán y dijo lo importante que es para ella formar a una mujer libre y empoderada.
sáb 21 septiembre 2019 02:56 PM
Joy Huerta
Joy Huerta

Este jueves la cantante Joy Huerta fue parte de la decimoséptima cumbre mundial de los Premios Nobel de la Paz, celebrada en Mérida Yucatán y junto a otras mujeres como Rigoberta Menchu y Yuriria Sierra fue parte del foro Las mujeres y la paz, ahí, no pudo evitar romper en llanto al hablar de la educación feminista e igualitaria que planea para su hija, Noah.

La cantante recientemente vivió una desagrable experiencia cuando al intentar sacar un pasaporte para su hija, vivió discriminación por parte de las autoridades correspondientes, al hacerla firmar como “el padre”, de la menor.

Publicidad

Recordemos que la intérprete tiene una relación con la artista plástica Diana Atri, con quien está casa y comparte la responsabilidad de su hija, Noah, quien nació en mayo de este año. Desde su nacimiento Joy ha compartido algunas imágenes de la pequeña en sus redes sociales y ha dicho el gran cambio que ha tenido su vida desde su llegada.

En esta ocasión, la vocalista del dueto Jesse&Joy dijo que espera poder formar a una mujer empoderada y con valores, que respete cualquier tipo de pensamiento diferente y al hacerlo, se conmovió hasta las lágrimas.

“Esta gran responsabilidad no la tienen los hombres, en términos de violencia de género, pero la tenemos las mujeres, porque en efecto sí tenemos ese poder, en efecto, somos muchísimo más de lo que la sociedad nos dicta que seamos, y perdón que me ponga emocional, pero yo acabó de tener una nena, acabo de tener una hija y para mí es vivirlo día a día, cómo puedo romper esto estereotipos, cómo puedo romper estos estigmas.

Publicidad

Cómo le puedo enseñar a mi hija a que no por ser mujer tiene limitantes en esta vida, sino todo lo contrario, a que ella crezca y no nada más diga ‘me quiero casar y que me solucionen la vida’, sino decir cuáles son mis opciones, cuáles son mis roles en esta vida, cómo puedo aportar a mi sociedad”, dijo mientras los asistentes aplaudían sus palabras.

La intérprete dijo para las cámaras del programa Ventaneando sentirse muy emocionada por poder participar en una cumbre “tan bonita, tan inclusiva y me gusta estar aquí representando un poco a la industria musical”, afirmó.

“Yo sé que no es fácil, no será fácil y no ha sido fácil pero quiero que tomen en cuenta que ha mejorado gracias a muchísima gente que ha puesto su vida en esa búsqueda y que gente como yo buscaremos que esto mejore más”, agregó la cantante, en referencia a la igualdad y el reconocimiento de la diversidad sexual.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad