Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reacción en las redes por el asesinato de fotógrafo de 'Roma'

Erick Castillo fue muerto a tiros en Acapulco la noche de este miércoles 11 de septiembre
vie 13 septiembre 2019 10:19 AM
fotografo-erick-castillo.jpg
Erick Castillo Sánchez tenía 46 y había tenido una colaboración en la película 'Roma'.

Las redes sociales del canal Discovery Channel, la organización Periodistas Desplazados México y la AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica, entre otros, lamentaron el asesinato del fotógrafo Erick Castillo , ocurrido la noche del jueves 12 de septiembre en la carretera Barra Vieja-Acapulco, en Guerrero.

A través de su cuenta de twitter, Discovery Channel expresó: “El equipo de Discovery Networks Latinoamérica, lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos”.

Publicidad

En tanto, la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica, posteó: “El director de fotografía Erick A. Castillo Sánchez murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel. La AMC lamenta mucho este suceso. Nuestro más sentido Pésame a sus familiares y amigos”.

Tal y como se lee en el tuit, Erick Castillo Sánchez se encontraba en Acapulco descansando unos días al lado de su familia y, cerca de las 20:30 del miércoles 11 de septiembre, el fotógrafo y su esposa acudieron a una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera Barra Vieja-Acapulco.
Al bajar de su camioneta, fueron abordados por cuatro sujetos, según relató la esposa del fotógrafo. La mujer agregó que los sujetos le ordenaron hacerse un lado, pero el fotógrafo se quedó ahí. A los pocos segundos recibió un disparo en la cabeza.

Publicidad

La Fiscalia General del Estado de Gerrero sostiene dos teorías: que fue un intento de asalto o, bien, que intentaban secuestrarlo. La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos rechazó ambas versiones, asegurando que se trató de un ataque directo.

¿Quién era Erick Castillo Sánchez?

Nació en Chiapas en 1973. De acuerdo con el diario El Universal, fue fotógrafo de publicidad, cine y documentales. Realizó proyectos con NatGeo y Discovery Channel. Además, era socio-fundador y director de la empresa Cronos Pictures SA de CV.
Además, tuvo una colaboración en la película de Netflix Roma, que ha sido premiada en festivales de todo el mundo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad