Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez niega libertad a Pablo Lyle, deberá ir a juicio

El juez negó que el actor se pudiera amparar a la ley 'Stand your ground', que hubiera reconocido que actuó en defensa propia
jue 22 agosto 2019 06:28 PM
Pabo Lyle
Pablo Lyle podría pasar 15 años en prisión.

Pablo Lyle tendrá que ir a juicio y enfrentar a un jurado luego de que este jueves 22 de agosto terminaron las audiencias con las que el actor esperaba que el juez desestimara su caso por el delito de homicidio involuntario. Tras las pruebas que presentó su defensa, el mexicano también confiaba que se le permitiría ampararse ante la ley Stand your ground, que funciona en el estado de Florida y que entre otras cosas da inmunidad a gente que puede probar que actuó en defensa propia.

Pero el juez Alan Fine, de la corte del condado de Miami Dade consideró que las pruebas presentadas por la defensa de Lyle, así como los testimonios a su favor (entre ellos el de su cuñado Lucas Delfino y su esposa, Ana Araujo) no eran suficientes ni para desestimar el caso y por lo tanto para dejarlo en libertad.

Publicidad

Fue a las 11 de la mañana (hora Miami) cuando dio inicio la última audiencia durante la cual la defensa del actor mexicano contaba con el testimonio de Dennis Root , experto en “uso de la fuerza”. La intensión era que demostrara que Juan Hernández (que murió tras el golpe recibido por parte de Lyle) había intentado hacer daño a Pablo y su familia y que por consiguiente, el actor había actuado en defensa propia.

Ante la negativa del juez y de su decisión de llevar el caso a juicio, Pablo Lyle aún tiene una "oportunidad": que pueda llegar a un acuerdo con la parte acusatoria (léase, la familia de la víctima, la fiscalía y todo, con la aprobación de la corte) antes de que inicie su juicio. Por lo tanto, el actor seguirá en arresto domiciliario y seguirá sin poder viajar a México hasta nuevo aviso.

Juan Ricardo Hernández, murió tras ser golpeado por Pablo Lyle en un incidente de tránsito en Miami. Hernández, de 63 años, perdió la vida por “complicaciones de una herida contundente en la cabeza” (‘complications of blunt head injury’), según dio a conocer el Departamento Forense del Condado de Miami-Dade.

Publicidad

Los cargos que enfrentaba Lyle cambiaron conforme avanzó el caso: en primera instancia eran por agresión, lo que permitió que saliera libre bajo fianza luego de pagar 5 mil dólares. Pero al morir Hernández, una jueza revocó dicha fianza y a Pablo se le dictó arresto domiciliario donde permaneció durante todas sus audiencias.

Ana Araujo y Pablo Lyle.
Ana Araujo y Pablo Lyle.

En cuanto a Lucas Delfino, cuñado de Pablo, fue el primer testigo que presentó la defensa.Durante su testimonio, que duró más de 40 minutos, contó lo sucedido durante el altercado que tuvo con Hernández y que sucedió minutos antes de que Lyle descendiera del vehículo y propinara un golpe al ahora fallecido.

"De repente estaba golpeando mi ventanilla. Y gritaba: 'Estás loco, imbécil, idiota'. Su reacción (ante lo que sucedió) estaba fuera de proporción".

Delfino también confesó que en un principio Pablo mintió al decir que su hermana venía manejando, aunque después rectificó que era su cuñado quien iba al volante.

Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle también tuvo que comparecer. Durante su testimonio, la health coach dijo que aunque no vio el ataque, sí alcanzó a escuchar que su marido gritaba a Hernández: "Tranquilo, hay niños en el coche, hay niños en el coche", pero Hernández seguía gritando groserías. Y de pronto, ya no escuchó nada.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad