Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio apoya el movimiento #NoMeCuidanMeViolan

La nominada al Oscar por su actuación en Roma aseguró que no se debe permitir que sigan ocurriendo ataques contra mujeres; alista participaciones en causas sociales.
lun 19 agosto 2019 05:54 AM
Yalitza Aparicio
La actriz recibió el premio Prosocial Nickelodeon durante los Kids' Choice Awards, ayer en el Auditorio Nacional.

Yalitza Aparicio aseguró que se suma a las voces del colectivo #NoMeCuidanMeViolan, así como al de aquellas mujeres, pero también hombres, que han visto vulnerados sus derechos, que reciben amenazas y lamentó la pérdida de vidas, por lo que hizo un llamado a qué no permitamos que estás injusticias se sigan cometiendo.

“Estoy encantada de que se reunieron tantas personas para manifestarse en contra de la violencia, es algo que no podemos permitir que siga pasando, ahora el abuso también se comenté en contra de muchos niños y no debemos seguir con esta inseguridad, de no saber a quién acudir o de no sentirnos tranquilos en algún lugar”, explicó Aparicio.

Publicidad

Sin embargo, aunque aceptó que desconocía de las agresiones de las que fueron objeto dos periodistas, elementos de seguridad pública y la pinta de monumentos históricos, está segura de que todo tiene una explicación coherente: “Desafortunadamente algunas cosas se salen de control y muchas veces no son las personas que van a manifestarse y luchar por las mujeres”.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

Respecto a otro tema de vital importancia para ella, como lo es el evitar la discriminación, comentó cómo la afrontó sin titubeos: “Como figura pública, siempre trato de decir que yo solamente sé hasta dónde puedo y quiero llegar, no debo permitir que nadie me baje la autoestima, porque no me conoce”.

Aparicio acudió a la décima edición de los Kids' Choice Awards para recibir el reconocimiento Prosocial de Nickelodeon, que se entregó por primera vez este año; con este galardón, la oaxaqueña está cumpliendo un sueño: “Ver que no sólo soy inspiración para las mujeres, sino para los niños, que es lo que siempre quise, motivarlos, ahora puedo hacerlo”, dijo.

Publicidad

Yalitza insistió en que su mensaje, en particular a las mujeres de comunidades indígenas, sigue intacto: “Les digo que sigan luchando por sus sueños, que no se dejen llevar por las apariencias, a veces tenemos la idea errónea de que por cómo te ves, estás determinado a hacer algo y no es así, hay que demostrar que eso es equivocado”.

La nominada al Oscar por su actuación en Roma agradeció el apoyo de sus colegas ante ataques y adelantó que pronto estará de regreso con más proyectos: “Les doy gracias por su apoyo, cuando veo las notas digo: 'Es respetable, cada quien su criterio', pero e encantaría que nos informemos antes de opinar. Proyectos hay, en lo actoral y lo social, porque me gusta apoyar causas”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad