Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberta Lobeira, la artista detrás de las pinturas de La Casa de las Flores

El arte en la serie de Nextflix salta a la vista en cada capítulo gracias al talento de esta pintora regiomontana
dom 18 agosto 2019 10:02 AM
Roberta Lobeira
Roberta Lobeira, con la obra que ilustra la segunda temportada de La casa de las flores.

Todavía no llega la fecha del estreno y la segunda temporada de la serie de Manolo Caro está en boca de todos. El elenco original, los nuevos integrantes de la trama y el desenlace de los cabos sueltos de la primera entrega, tienen a los fans del melodrama mordiéndose las uñas. Por ahora tenemos un adelanto visual de lo que veremos próximamente, gracias a las pinceladas de Roberta.

Publicidad

¿Cómo llegas a la Casa de las Flores?
Manolo Caro y Rafa Ley (el productor) son muy amigos míos, de hecho ya habíamos puesto una obra mía en “No se si cortarme las venas o dejármelas largas". En un principio me dijeron que había la posibilidad de poner uno de mis cuadros en una serie de Netflix y eso me emocionó muchísimo. En ese entonces no sabía la capacidad de la plataforma para llegar a todo el mundo. Después Manolo me pidió que pintara a la familia De la Mora en mi estilo surrealista, y pues encantada acepté. Fue todo un reto, primero por el tiempo, porque me dieron muy poco para hacerlo, y el segundo, porque el director me corregía y me corregía a la niña que está pintada en el carrusel, pero bueno, todo quedamos muy contentos con el resultado final.

¿En qué te inspiraste para realizar estos cuadros?
En todas las cosas hermosas, enlas fantasías, la naturaleza, los amores y la música. Me gusta crear mundos que en mi mente existen, y salirme de lo que ya conocemos y damos por hecho. Me gusta que saque de onda, que me atrape el personaje y que se exprese en un mundo mágico. Que pierda el límite entre lo real y lo irreal.

Roberta Lobeira

Publicidad

¿Fuiste totalmente libre o Manolo te pidió algo en especíafico?
Nunca dejo que se metan en mi obra, pero en este caso obvio Manolo metía su cuchara y me corregía. Me decía que algo no le parecía y tenía que volver a empezar, al menos en el diseño, claro. Pero sí, en conjunto tuvimos muchas buenas ideas. Nos juntamos en Ciudad de México a imaginarnos cómo sería, pensando también en la intro y en qué funcionaria más para cada personaje.

¿Cómo fue el proceso creativo de estas obras?
Nos juntamos a rebotar ideas Manolo y yo. Él es muy perfeccionista y sabe perfecto lo que quiere. Siento que hicimos buen equipo porque una vez estando con el diseño ya hecho, empecé a pintar y ya no le moví nada.

¿Qué buscaban plasmar o transmitir en ellas?
Quise captar la esencia de cada personaje, así que leí sobre ellos antes de empezar a diseñar porque quería poner algo muy personal de cada uno. Por ejemplo, el personaje de Ceci Suárez, fumando un churro, de cuyo humo salen unos planetas, porque como que ella vive en otro mundo al estar "entafilada", En el caso de María José, a ella la pinté con un libro en la frente por ser la abogada.

Roberta Lobeira
Roberta Lobeira

Publicidad

¿Actuarías en la serie?
Soy pésima actriz (risas). No sé ni hablar en público, para que me entiendas. Muero de pánico en las exposiciones o en las subastas.

¿Cuál es tu personaje favorito?
María José o José María (risas) porque amo a Paco León y todavía no lo conozco más que de “hola”, pero me encanta su personaje porque con él muero de risa, Obvio también el de Ceci, que lo hace increíble como siempre, por ser tan hermosa y talentosa.

¿De ser un personaje, cuál serías?
¡No sé! (risas). Todos tienen su encanto, pero yo creo que sería Elena porque se la pasa mejor que cualquiera de los otros, según yo.

¿Quién sería Manolo Caro?
Creo que Darío, aunque un poco (risas). Manolo es muy talentoso, chistoso y a veces cursi o sentimental, pero también es workaholic y hasta bully, porque todo el día me molesta. Nos queremos muchísimo y siempre le estaré agradecida de haberme incluido en el proyecto. Estoy muy orgullosa de él, así que prepárense porque es de esos de los que no hay, por lo que nunca dejaremos de escuchar su nombre. Manolo nació para brillar.

Roberta Lobeira
La obra de la segunda temporada de la Casa de las flores

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad