Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Björk nos habla de su nuevo show: Cornucopia

Björk regresa a México para presentar Cornucopia, su show en vivo más arriesgado y considerado como de los más elaborados en la historia. Una experiencia tan única como la propia cantante islandesa.
jue 15 agosto 2019 04:09 PM
88g2KafQ.jpg
Björk

Es difícil medir el éxito de una carrera por la cantidad de años que un artista permanece vigente, o por la visión que éste logre transmitir a sus seguidores. A más de dos décadas de su debut en la escena musical,Björk, aún sigue sintiendo nervios antes de subir a un escenario a pesar de que le resulte familiar.

“Los nervios son normales, los tengo antes de cada concierto. Tienes que sentir que todo podría salir mal o no funcionar, porque con eso, también puedes sentir que todo saldrá bien”, dijo entre risas la islandesa en entrevista.

Publicidad

Para ella, ésta es la fórmula para hacer que una presentación en vivo sea emocionante, “es un riesgo natural”, menciona la exvocalista de The Sugarcubes.

Cornucopia, considerado como uno de los shows más elaborados en la historia, mezcla tecnología hecha a la medida para lograr un sonido, iluminación, vestuario, proyección de video y escenografía únicos.

Uno de los principales factores que impulsaron a la compositora de Venus as a Boy a arriesgarse con una propuesta tan elaborada, era tratar de unir la realidad virtual con el mundo físico. “Después de estar durante 10 años en el mundo digital, quería sacarlo mejor de esa década de mi crecimiento personal. Quería que mis ideas musicales fueran físicas”, mencionó.

O_GkIQvw.jpg
Björk

Para esta propuesta, el calentamiento global y la extinción de especies fueron parte de la inspiración, además de que Greta Thunberg, líder ambientalista sueca, grabó un mensaje que se proyecta al final del show y cuyas palabras también sirvieron de inspiración para la cantante.

No es un espectáculo habitual, lo cual resulta lógico tomando en cuenta que la intérprete de Army Of Me no es una artista ordinaria.

Cornucopia se trata de tomar los mundos digitales de los álbumes anteriores Biophilia y Vulnicura y construirlos fuera del mundo virtual y en el mundo "real", haciéndolo físico. Es una continuidad de todo ese trabajo”, detalló.

Nada de lo que la cantautora islandesa ha hecho en sus más de veinte años de carrera se ha quedado dentro de los parámetros de lo normal. Björk ha ganado una reputación de transgresora que no sólo se limita a lo musical, sino a la moda.

Publicidad

A lo largo de su trayectoria, la compositora islandesa ha hecho mancuerna con destacados diseñadores de moda como Alexander McQueen, Alessandro Michele director creativo de Gucci y la pionera en técnicas de impresión en 3D, Iris Van Herpen, con quien lleva más de diez años trabajando de cerca, aunque también confiesa que le ha dado oportunidad a nuevos talentos. “El proceso de creación nunca es dos veces igual. A veces encuentro cosas en línea que los estudiantes hacen y las compro”, señaló.

Para Cornucopia, la parte del vestuario quedó a cargo de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. “Hace tiempo vi una colección de ellos en la que dijeron que estaban inspirados en lo que estábamos haciendo en Utopia. Después vi su última colección y sentí que estábamos muy alineados. A menudo es difícil describir la música sin palabras, pero Balmain realmente entiende mis descripciones”, puntualizó.

vLtcs91w.jpg
Björk

Para el final del show, Björk eligió un vestido de Iris Van Herpen, cuyo diseño está inspirado en una orquídea futurista. “La flor flota como un aura alrededor de mi cuerpo y cambia de forma junto con mis movimientos”, describió.

Björk presentará Cornucopia en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México los próximos 17, 20 y 23, 27 y 30 de agosto. Esta propuesta, que desarrolló tecnología especial tanto para la parte audiovisual, como para la musical, visitará un máximo de ocho ciudades en el mundo en los próximos tres años. La Ciudad de México es la segunda de ellas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad