Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cienciología responde a acusaciones de exnuera de Plácido Domingo

El presidente de la Oficina Europea de la Iglesia de la Cienciología para Asuntos Públicos y Derechos Humanos declaró a Quién que Sam Domingo busca dañar la imagen de la institución
mar 23 julio 2019 02:49 PM
SAMdomingo.jpg
Sam Domingo perteneció a la Cienciología durante 22 años.

En semanas pasadas Quién publicó dos textos que retomaban las denuncias que hizo Sam Domingo, exnuera del tenor Plácido Domingo, al periódico Daily Mail en cuanto a su experiencia como exfeligresa de la Iglesia de la Cienciología.

En el primero de ellos ella hablaba de su propia experiencia como feligresa y denunciaba las prácticas que supuestamente Tom Cruise y John Travolta tenían con sus hijos. En el segundo texto retomamos lo dicho por Sam Domingo en el sentido de que, a diferencia de Plácido Jr., su ex esposo, el primer hijo del cantante, José Domingo, sigue perteneciendo a la Cienciología , cosa que molestaba en gran medida a la familia del cantante.

Publicidad

Ahora, Iván Arjona-Pelado, presidente de la Oficina Europea de la Iglesia de Scientology para Asuntos Públicos y Derechos Humanos, contactó a Quién para dar la postura de su institución en torno a las declaraciones de Sam Domingo, misma que aquí compartimos de manera íntegra.

'Vanity Fair Personality Of The Year' Gala in Madrid
Álvaro Domingo, su esposa; Marta Ornelas con su marido, Plácido Domingo con José Domingo (el único en la Cienciología) y Plácido Jr.

“Las declaraciones de la Sra. Samantha Hitchcock (ex de Domingo), al periódico amarillista británico Daily Mail además de falsas son tardías, mostrando signos de una campaña orquestada para tratar de dañar la imagen de le religión de Scientology y de herir los sentimientos religiosos de sus feligreses, a la vez que ganar notoriedad, posiblemente con fines lucrativos por su parte.

“La historia sensacionalista que se publicó en el Daily Mail no guarda relación alguna con lo que realmente estamos haciendo en la Iglesia de Scientology. Sam Hitchcock ha estado haciendo durante la última década afirmaciones falsas sobre la religión de Scientology explotando de forma interesada sus antiguas conexiones con celebridades para vender sus mentiras a la prensa amarilla.
“La historia del Daily Mail y, aún más su posicionamiento, es completamente ridícula. Las afirmaciones absurdas de esta persona, que ha estado fuera de la Iglesia desde hace más de una década son solo chismes inventados de los que usualmente se alimenta a la prensa amarilla, y que utilizan el fanatismo y las falsas acusaciones sobre la Iglesia y sus miembros para generar odio y hasta violencia. Parece ser que entremezclar el nombre de Scientology con cualquier historia le hace ganar notoriedad y en ocasiones, hasta ingresos por el morbo que generan las mentiras y la incitación al odio.

“Scientology está reconocida por nuestra justicia y protegida por la Constitución española, así como por numerosas instituciones de todos los países europeos, entre ellos el Tribunal Supremo del Reino Unido, o de la República Italiana y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

“La verdad sobre Scientology está en nuestro canal de televisión, Scientology.TV, y ahí se puede encontrar la auténtica historia de Scientology y el agradecimiento que sienten los Scientologists, sus familiares y amigos, y muchas personas que se benefician cada día de sus actividades".

Dicho documento está firmado por Ivan Arjona-Pelado, Presidente Oficina Europea de la Iglesia de Scientology para Asuntos Públicos y Derechos Humanos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad