Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así responde Yalitza Aparicio a quienes creen que quiere irse de México

La actriz, durante su participación en la edición 22 del Guanajuato International Film Festival, aseguró que quiere tener su propia familia y agradeció el apoyo de los jóvenes.
sáb 20 julio 2019 03:32 PM
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio asistió ayer a la fiesta de inauguración del Guanajuato International Film Festival.

Yalitza Aparicio se sumó a una causa fundamental y se convirtió en vocera de la campaña Cero Violencia Contra las Mujeres, que surgió por el interés de las autoridades del Guanajuato International Film Festival (GIFF) para apoyar a aquellas, pero también a hombres, que experimentan una violación a sus derechos, para que sepan cómo reaccionar y reciban apoyo.

En San Miguel de Allende, Guanajuato, Aparicio pudo convivir con público en general y medios de comunicación y mostrar el encanto natural que tiene, cuando el celular en el que tenía su discurso falló: “No soy buena para la tecnología, pero siempre hay quien nos apoye”, comentó entre risas, y haciendo gala de lo que ha aprendido, en lo que su documento abría, invitó a todos a poner un alto a la violencia.

Publicidad

A pregunta expresa de Quién la nominada al Oscar aceptó que está feliz porque hoy las nuevas generaciones la consideren alguien que es un modelo a seguir: “Estoy emocionada con la nominación (a los Kids' Choice Awards México, en la categoría de Inspiración Favorita), porque significa que a esta nueva generación le estoy aportando algo ”.

La protagonista de Roma refrendó su interés por seguir una carrera cinematográfica: “Me encantaría continuar en el cine, porque lo he ocupado para transmitir mensajes a la sociedad, y no sólo en temas (de violencia), sino en varios, así que si puedo tener esa oportunidad, lo haré para mandar esa reflexión a donde sea posible”.

Yalitza Aparicio
En sus ratos libres, la nominada al Oscar estudia lo más posible.

Sin pena, Yalitza aceptó que en su natal Tlaxiaco, Oaxaca, ella experimentó ser violentada en sus derechos, al escuchar que personas insistían que por ser mujer debía quedarse en su casa y tener hijos, sin embargo, fue gracias a su familia y las enseñanzas que le dieron que logró superar esas trabas.

“Si me tocó sufrir violencia, hay lugares en el país y todo el mundo, donde aún se cree que por ser mujer, no eres capaz de ocupar un puesto o seguir estudiando y que sólo viniste al mundo a tener hijos y quedarte en casa; tuve la gran dicha de tener unos papás que jamás permitieron que yo hiciera caso a estos comentarios.

“Aunque sea complicado enfrentarse a esto, siempre hay que tener la cabeza en alto, hay que seguir tu instinto, quizá mucha gente piense: 'Ya está ahí y fue fácil', pero no, todos tenemos problemas en todo el camino que recorremos, yo me he esforzado y eso mismo pueden hacer todos los que quieran salir adelante y crecer”, abundó Aparicio.

Se queda en México

A pesar de que Pedro Torres aseguró que ha buscado a Yalitza por más de tres meses para que protagonice la obra de teatro Asesinas liberadas y que no ha podido contactarla, hoy ella aceptó que su amor por México y las producciones que se realizan aquí es total y que no tiene interés por migrar a otro país para crecer profesionalmente.

“He estado en México, sólo me fui a estudiar; nadie se opone a aprender nuevas cosas, mientras salen oportunidades. No me quiero ir a ningún lado, aquí estoy”, explicó Aparicio, que también aceptó que lee lo que la gente publica de ella en redes sociales y les pidió que no juzguen sin tener un contexto bien informado de las situaciones.

“Intento aprender que cada quien piensa diferente, pero nunca he sido de las personas que, si te ofenden, agache la cabeza; estos meses he tratado de demostrarle a la gente que si se esfuerza, pueden hacer las cosas, pero no ofendo a quienes no piensan lo mismo que yo, porque sería otra forma de agresión, por eso me gustaría que nos informemos antes de juzgar”, abundó.

Quiere ser mamá

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio, la actriz recorrió el mundo gracias a su actuación en el filme Roma.

La graduada de pedagogía siempre ha tenido el anhelo de cambiar la forma de pensar de los niños y niñas que la rodean, por eso quiso ser maestra, ahora con el cambio radical que ha tenido su vida, está más segura que nunca que la familia es lo más importante y por eso quiere también tener la suya.

Deseo tener esa familia a la que pueda inculcarle los valores; mis hijos, quiero que sean personas con sentimientos, no sólo interesados en el éxito, sino que querían apoyar a los demás, porque es necesario crecer en grupo… Lo que me ayuda mucho es que desde pequeña me inculcaron principios.

“Aún los tengo y ahora que estoy fuera de casa los pongo en práctica, trato siempre de estar en contacto con mi familia. Nunca he olvidado quién soy, qué es lo que quería y es lo que transmito, ese mensaje de hay que valorarnos, amarnos y respetarnos para de ahí partir en la equidad entre mujeres y hombres”, finalizó Yalitza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad