Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RECUENTO: 2019, el año más difícil de Angélica Rivera

En seis meses, la exprimera dama de México ha vivido tragedias personales, profesionales, problemas de salud y hasta un intento de robo
vie 19 julio 2019 09:14 AM
Angelica Rivera y Enrique Peña Nieto
Collado fue el encargado del divoercio de Peña Nieto y Angélica Rivera

Tal pareciera que este no es el año de Angélica Rivera, quien ha enfrentado varias situaciones complicadas en los seis meses que han pasado desde el arranque de 2019: el fallecimiento de su abuelo, su divorcio de Enrique Peña, problemas de salud tras una caída e, incluso, la supuesta negativa de las empresas a darle trabajo.

Enero -Infidelidad

Publicidad

Antes del velorio de Alfredo del Mazo González el 11 de enero, la última aparición juntos de Enrique Peña Nieto y Angélica fue en septiembre de 2018 y desde entonces no se les había vuelto a ver. Según reportó la periodista Lourdes Mendoza, Angélica había pasado el fin de año en Miami sola. Posteriormente, Angélica fue captada por paparazzi en Los Ángeles, a donde viajó para estar con su hija Sofía, quien radicaba en aquella ciudad por motivos profesionales.

Luego, el 31 de enero llegó a la redacción de Quién una imagen en la que aparecía Enrique Peña Nieto, todavía esposo de Angélica, acompañado por una mujer. Esta foto, que fue tomada en Madrid, desató las especulaciones sobre una posible separación entre el expresidente y su esposa.

Esa mujer, como saben, era Tania Ruiz Eichelmann y fuentes cercanas a Quién aseguraron que la pareja llevaba una temporada residiendo en Madrid.

Febrero - Ruptura

Después de esa foto que encendió las alarmas, Angélica recurrió a sus redes sociales para aclarar de una vez por todas lo que estaba pasando con su marido y anunciar su divorcio. Y sí, su mensaje era poco alentador: estaba atravesando un muy mal momento.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos. Atentamente, Angélica Rivera”, escribió.

Mayo -Divorcio

Ahora tocó el turno a Peña, quien hizo público que él y Angélica Rivera estaban oficialmente divorciados.

“Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo", publicó el expresidente en su cuenta de Instagram.

Diez días después del anuncio formal del fin de su matrimonio, la actriz reapareció ante el ojo público y lo hizo en compañía de su hija Sofía, a quien acompañó a trabajar al set de filmación. Se aseguró que había aprovechado su visita a Televisa (aunque nunca se confirmó que éste fuera el lugar de la locación) para buscar trabajo y que, supuestamente, los ejecutivos de la empresa le habían dicho que no, pues su imagen pública estaba muy deteriorada.

A pesar de los rumores, su hija Fernanda afirmó: “Mi mamá está mejor que nunca, enfocada en su familia, en ella y, sobre todo, en su regreso a lo que más ama que es su carrera”.

Angélica rivera
Angélica Rivera, Sofía Castro.


Julio - Muerte, problemas físicos y delincuencia

El 8 de este mes, la familia de Angélica Rivera se cubrió de luto por el fallecimiento del abuelo de la actriz . La ex primera dama se dejó ver en público para asistir a despedirlo. Cuando fue abordada en el Panteón Francés, volvió a tocar el tema de su posible regreso a la actuación.

“En su momento haré un rueda de prensa. Sí, claro que quiero regresar a trabajar. Tengo proyectos muy interesantes para regresar. Mi trabajo es mi vida, mi trabajo es mi pasión. Mi carrera es con lo que he vivido toda mi vida y sí hay proyectos muy interesantes pero en su momento yo creo que se los platicaré.

“Mis telenovelas se han repetido muchísimo, La dueña, ahorita esta La picara soñadora, La Gaviota, en fin, mi trabajo siempre gustó a la gente, al publico y espero que lo que vaya ha hacer ahora les guste también”, aseguró.

Días más tarde, el 17 de julio, se reveló que tras sufrir un accidente en su casa de la Ciudad de México, Angélica Rivera tuvo que ser operada de emergencia y, ante la gravedad de las lesiones que sufrió, le practicaron una cirugía plástica.

“No sabemos exactamente si han sido puntos en la mandíbula u en otro delicado lugar del rostro, pero lo cierto es que ya está en manos de los profesionales. La actriz pasará unos días bajo su supervisión hasta recuperarse al cien por cien”, declaró la periodista Karina Monroy al programa matutino Un Nuevo Día.

Pocos días después del incidente, cuando quizá Angélica Rivera aún se encuentra convaleciente, se dio a conocer la información de que hubo un intento de robo en su domicilio, la famosa Casa Blanca.

La madrugada de este viernes 19 de julio, militares y elementos de seguridad frustraron un intento de robo en la casa de Angélica, ubicada en Paseo de las Palmas.

De acuerdo con el diario Milenio, cuatro sujetos intentaron ingresar al inmueble , pero la caída de uno de ellos sobre un domo fue lo que alertó a los escoltas que resguardaban el domicilio. Hasta el momento se desconoce si Rivera o sus hijas se encontraban dentro del inmueble.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad