Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo de Lozanne debuta en un musical gracias a Jesucristo Súper Estrella

En la puesta que estrena hoy 12 de julio, el cantante interpreta al incomprendido Poncio Pilatos
viernes 12 julio 2019
Leonardo de Lozanne
Leonardo de Lozanne

Hace unos años Leonardo de Lozanne debutó como actor con la obra de teatro Nunca es tarde para aprender francés, escrita y dirigida por Manolo Caro y en la que compartía escenario con su esposa, la actriz Sandra Echeverría.

Y aunque lo suyo no es actuar, el integrante de Fobia y Los Concord vuelve una vez más a pisar un teatro gracias a Jesucristo Súper Estrella, su primer musical.

Publicidad

En exclusiva para Quién, el cantante nos habla de esta oportunidad, que agradece en especial, pues le permite conjuntar una nueva experiencia con su gran pasión: el rock.

¿Cómo llegaste al personaje?
Me llamó Alex Gou, que ya lo conozco desde hace muchos años. Con él empezamos a hacer la primera gira de Miembros al aire y a partir de eso, me había hecho invitaciones, aunque yo no sentía que eran proyectos para mí. Estoy muy contento de trabajar con él. Mandé mi audición como todos los demás.

Ver esta publicación en Instagram

Presentando #JesucristoSuperestrella

Una publicación compartida de Leo de Lozanne (@leozanne) el

Poncio Pilatos es un personaje muy importante en la vida de Jesús y, por lo tanto, en la obra. ¿Cómo preparas a alguien así, tan odiado a lo largo de la historia?
Ha sido más incomprendido que odiado. Era un líder romano y por lo tanto tenía que ser duro. En realidad, él no entendía por qué los judíos lo querían matar. Él no estaba de acuerdo e hizo todo lo posible por no matarlo y hasta se enojaba. Me gustaría presentar este otro lado, no el típico prepotente, duro, sino como esta persona que a pesar de tener esta decisión tan dura y tan difícil en sus manos, se enternece y tiene una conexión especial y descubre la luz que tiene este ser. En lo físico, no fumo y casi no tomo lácteos, pero sí estoy haciendo ejercicio porque sí es muy demandante; las canciones son muy altas. Además, hacer dos funciones al día es muy demandante a nivel vocal. Estoy haciendo ejercicio aeróbico todos los días porque sí es muy importante para cantar. Para mí es importante dejar cualquier irritante: chocolate, jitomate, ese tipo de cosas que luego pueden afectar la garganta.

Nos han contado todos que esta versión es muy distinta a la última que se montó en México…
Estamos todos muy emocionado. Mientras más se acerca la fecha más emocionados estamos y el elenco está increíble. Además, ésta es una versión diferente, digamos que no es el espectáculo tradicional. Es una versión más moderna. Tiene lugar en la época actual y es más divertido porque más que trabajar un personaje nos da oportunidad de ser más nosotros mismos y de construir un poco más el personaje en nuestra versión.

Ya hiciste teatro pero no en musical. ¿Cómo ves este nuevo reto?
Este proyecto sí siento que es para mí porque tiene que ver con el rock y además es “La” opera rock, la madre de todas. Siento que todos los musicales que tienen que ver con el rock tienen influencia de esta obra. Para mi es un gran placer formar parte. Además, que no sea la versión clásica es todavía más padre, porque es entre concierto y obra. Y están mis amigos Beto (Cuevas) y Erik (Rubín).

Ver esta publicación en Instagram

Ya arrancamos con ensayos!!! Estreno 12 de julio @jselmusical

Una publicación compartida de Leo de Lozanne (@leozanne) el

¿Eres creyente?
No soy una persona religiosa, pero sí soy una persona espiritual y me encanta la historia de Jesús. Dice mi esposa que soy un religioso de clóset. Me interesa mucho la historia de Jesús y cualquier historia de este tipo y creo que la fe es algo extraordinario. Aunque soy católico porque mi familia decidió eso, no tiendo ir a misa, pero sí soy una persona que hace oración, meditación, que sí cree en lo espiritual y en que hay un poder superior.

La película se estrenó en el 73. ¿Por qué crees que la obra sigue jalando después de tanto tiempo?
Son varias cosas: en primer lugar, que es la historia más influyente en la historia de la humanidad, viéndolo desde el punto de vista histórico. Es una historia interesantísima. Luego, la música es extraordinaria y además, creo que se juntó un elenco muy interesante.

Publicidad
Publicidad