Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María José se transforma en María Magdalena gracias a Jesucristo Súper Estrella

La cantante nos cuenta en exclusiva su proceso para dar vida a uno de los personajes más polémicos de la historia
mié 10 julio 2019 02:54 PM
La cantante María José acudió a la rueda de prensa para anunciar el nuevo espacio musical.
La cantante María José acudió a la rueda de prensa para anunciar el nuevo espacio musical.

Cuando no tiene concierto, María José participa en algún programa de televisión o... ¡estrena disco! Y aún, en plena promoción de Conexón (el álbum con el que celebra 26 años de carrera) la cantante se dio tiempo de meterse de lleno también a los ensayos de la ópera rock Jesucristo Súper Estrella que estrena temporada el 12 de julio.

En exclusiva, "La Josa" nos cuenta de esta nueva aventura que la tiene feliz y que le ha permitido volver a hacer teatro, experiencia que ya había vivido hace 10 años con el musical ¡Qué plantón!

Publicidad

¿Qué significa para ti ser parte de este proyecto?
Increíble, yo feliz. La verdad, es una obra súper icónica y todas las escuelas de actuación la han montado. Cambió la historia del teatro en México y a parte la historia per se de cómo surgió es maravillosa porque primero pegó el disco y no tenían dinero para hacer la obra. Estoy fascinada.

Además tienes un súper personaje…
Sí, es una mujer muy importante, muy controversial en diferentes lugares de la historia, en los diferentes evangelios se cuentan diferentes historias de María Magdalena. Literal es un chismógrafo absoluto ahí. Unos dicen que sí era la mujer de Jesús, otros que era un apóstol, que era una prostituta.

¿Cómo llegaste al proyecto?
Erik Rubín me habló. Yo ha había visto que habían puesto esa obra en Londres con Mel C, la Sport Spice, y que era una versión como arena tipo concierto. Y él me habló desde el año pasado. Desde entonces ya sabía que queríamos hacerlo y me dijo: queremos tener un reparto importante, creo que no habría una María Magdalena mejor que tú y así fue. En realidad fue cuando metimos voz para el tema de “Yo no sé cómo amarlo” y lo mandamos a Londres para que Andrew Lloyd Webber diera su visto bueno. De alguna manera todos pasamos por el casting.

¿Qué tipo de entrenamiento tuviste para interpretar este personaje?
Siempre he hecho ejercicio, pero normalmente no hago tanto cardio y ahorita estoy metiéndole más al cardio, porque no es lo mismo tener un micrófono aquí (en la boca) que acá (en la cabeza). Ya había hecho obra (¡Qué plantón!) hace 10 años, justo en esos teatros, pero ya tengo 43. Definitivamente tienes que estar en buena forma física y justamente apretar un poco la alimentación, cuidar los lácteos, que en un cantante tiende a crear más flemas o más irritación en la garganta. Es muy padre porque al principio sufres, pero después te sientes muy bien.

¿Cómo te sientes de volver al teatro una década después?
Siento que tener esta madurez y ser mujer en toda la extensión de la palabra, definitivamente te hace sentir más importante, más aterrizada. El personaje lo vas a entender mejor. Hemos amado, nos han mandado a la fregada; el ser mamá a mí me ha cambiado la vida y creo que eso me ayudó a desarrollar el personaje. Claro, tengo que escuchar también la voz del director, seguramente ha habido diferentes Marías Magdalenas y a parte que en esta puesta va a ser una cosa más moderna, sí va a haber tecnología, celulares.

¿Qué significa para ti el teatro musical?
Es una gran escuela. Cuando hice ¡Qué plantón! es otra cosa totalmente diferente. Son otras tablas, es otro pararte, otro cantar y estar de fijo en un teatro es maravilloso, es increíble vivir ahí. Llegas a tu trabajo, te vas y cada día es un público diferente, una obra diferente.

¿Qué hizo que le dijeras que sí a María Magdalena?
La obra, el personaje, ya. Cuando me dijo: “Vamos a hacer la obra, con el mismo director, con Gou y eso es lo que me gusta es que son las obras originales con talento mexicano. El teatro en México estuvo desperdiciado muchos años. De hecho batallamos mucho siempre para poder llenar los teatros, pero de una época para acá, el teatro ha crecido mucho y las obras literal de Broadway, de esa calidad ya están en este país.

Y con tantos ensayos, ¿hubo espacio para tu carrera como cantante?
Sí estoy concentrada al 100, pero tiene que haber espacio para el disco. Una de las cuestiones por las que también acepté es porque no era un proyecto de seis meses.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad