Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan al director de la serie de El señor de los anillos

Juan Antonio Bayona se pondrá detrás de las cámaras para esta nueva entrega de la historia basada en las novelas de J. R. R. Tolkien.
mié 03 julio 2019 04:47 PM
El señor de los anillos
Peter Jackson fue el encargado de realizar la versión cinematográfica del universo de J.R.R. Tolkien.

El 13 de noviembre de 2017, Amazon Studios anunció que adquirió los derechos televisivos a nivel mundial de El señor de los anillos —inspirada en las novelas J. R. R. Tolkien— y el proyecto toma forma, hoy se anunció que el cineasta Juan Antonio Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom) será el encargado de dirigir los primeros dos episodios de la serie, que tendrá varias temporadas.

El ganador del Goya es cercano a nuestro país, ya que su proyecto El Orfanato fue producido por Guillermo del Toro; para esta nueva aventura en el universo de J. R. R. Tolkien, el realizador ibérico estará apoyado por su socia Belén Atienza, ambos serán productores de este serial, que podría incluso extenderse por cinco entregas, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Publicidad

J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como un fanático de toda la vida, es un honor y alegría unirse a este sorprendente equipo. No puedo esperar para llevar a las audiencias alrededor del mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la segunda edad, con una historia nunca antes vista”, expresó Bayona.

Juan Antonio Bayona
El cineasta ibérico trabajó con Guillermo del Toro en la cinta El orfanato.

Así, el propio realizador confirmó que la trama de esta primera etapa se centrará en la llegada de los Elfos a Eriador —región que posteriormente albergará Rivendel o la Comarca—, tiempo durante el cual los hombres más poderosos ocupan Númenor, isla que los valar les regalaron como recompensa por soportar a Morgoth.

La Segunda Edad, también conocida como la Época Oscura, dura 3441 años y termina con la primera caída de Sauron, que pasó un tiempo en Númenor, por lo que es más que probable que se vea la creación del anillo único. El relato contará con el guion de J.D. Payne y Patrick McKay, además de la consultoría de Bryan Cogman, quien trabajó en Game of Thrones.

“Estamos emocionados de que J.A. y Belén se unan a la comunidad, mientras seguimos desarrollando esta épica serie. Hemos sido grandes admiradores del trabajo de J.A. por años y sabemos que su estética épica, cinemática y profundamente sincera es la sensibilidad perfecta para traer a la Tierra Media de vuelta a la vida”, comentaron Payne y McKay.

La producción, que se rodará en Nueva Zelanda, estará a cargo de Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, división de Warner Bros. Entertainment. Mientras que la compra de los derechos fue por 250 millones de dólares, se pretende que la inversión para revivir a la Tierra Media sea por mil millones de dólares.

“El alcance y profundidad de la forma de construir mundos de J.A. es exactamente lo que buscamos para nuestras ambiciones con El señor de los anillos. Es un visionario apasionado y colaborativo, quien ha traído emocionantes nuevas historias a la vida con su increíble socia productora, Belén.

“Estamos emocionados de que se unan a nuestros escritores, J.D. Payne y Patrick McKay, y no podemos pensar en una mejor forma de empezar este viaje hacia la Tierra Media”, finalizó Jennifer Salke, Head de Amazon Studios.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad