Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explican por qué dos estados no participan en Mexicana Universal

Lupita Jones también hace eco de la decisión de eliminar a Dorothy Nathaly Sutherland Barragán, representante de Jalisco
sáb 08 junio 2019 05:11 PM
Lupita Jones
Lupita Jones está al frente de la organización del concurso para elegir a la mexicana que representará al país en Miss Universo.

La directora de Mexicana Universal —que mañana arranca su primera gala, de tres, para elegir a la mujer que representará al país en Miss Universo— fue clara al exponer las razones por las que los estados de Quintana Roo y Campeche no están presentes en la competencia y hay otros como Sinaloa y Nayarit que tienen a dos contendientes.

“No es la primera vez que no todos los estados de la República están representados y por eso se abrió la posibilidad de tener designadas para lograr el grupo de las 32 chicas. De pronto pasa que las coordinaciones estatales no le dedican el tiempo suficiente o no llegan las mujeres con las cualidades que estamos buscando para estar acá.

Publicidad

“No se trata de subir una niña al escenario porque sí, sino que verdaderamente tenga herramientas para venir a competir. Quiero puras ganadoras arriba, así que necesito que las 32 tengan esa fortaleza, cuando no logramos que algún estado tenga una chica con esas cualidades, preferimos darle la oportunidad a una niña de otro lugar”, comentó Lupita a Quién.

La primera mexicana en ostentar la máxima corona a la belleza universal (1991) también compartió el por qué se decidió eliminar del certamen a la jalisciense Dorothy Nathaly Sutherland Barragán, de 20 años, y en su lugar dejar a Sofía Aragón Torres, lo que provocó que al final sólo 31 mujeres buscarán la corona este año.

“En el caso de Jalisco teníamos contemplado que llegaran dos chicas, pero sólo llegó una, así que cerramos el grupo en 31 participantes”, explicó Jones. A través de un comunicado se aclaró que las faltas en las que incurrió la joven incluyeron no presentarse a algunos eventos y a la concentración nacional el 2 de junio.

A pesar de la polémica, Jones confía en que esta segunda edición de Mexicana Universal atraerá a todo el público, incluyendo el centennial y millenial, ya que planean una estrategia que les hablará directamente a través de internet, con una plataforma pensada exprofeso para que puedan convivir de forma más cercana con las participantes.

“Ahora la gran mayoría de los contenidos que vemos en televisión tienen un respaldo en redes sociales, un gran movimiento, se tiene que armar todo un equipo de producción para armarlas, estamos haciendo eso, porque el público nuevo está ahí y le tienes que mostrar pedacitos para atraerlos a la pantalla chica para que vean el show completo.

“Es un gran esfuerzo el poder mantener una doble vida, una real y la otra virtual, no me acostumbro, pero lo tenemos que hacer. El tema del manejo de las redes sociales, es lo que más no ayuda a atraer ese nuevo público y en Mexicana Universal lanzaremos una red social exclusiva, en donde las chicas suban contenido y puedan interactuar con ellas”, explicó Jones.

Mexicana Universal
Este año la organización planea lanzar una red social en la que las participantes pueden convivir con el público.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad