Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas se unen para salvar los Premios Metropolitanos de Teatro

La segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro se realizará sin el apoyo del Gobierno y con la ayuda de empresas.
sáb 08 junio 2019 08:05 AM
49405636_383501445531290_4037611910730874880_o.jpg
Chumel Torres, Mariana Garza y Sergio Villegas.

El próximo 21 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de los Premios Metropolitanos de teatro, luego de que su organización y realización estaba en riesgo debido a la falta de apoyo gubernamental. Sergio Villegas, presidente de la Academia de Teatro, compartió que es a través del apoyo de empresas que han logrado reunir el capital para esta ceremonia.

En entrevista con Quién, el escenógrafo y artífice de esta premiación contó que aún se encuentran en el proceso de completar la bolsa de patrocinios pero que ya cuentan con el apoyo suficiente para asegurar la segunda edición de estos premios que buscan reconocer el trabajo de las compañías teatrales que operan en la Ciudad de México. El nombre de estas empresas lo darán a conocer a la brevedad.

Publicidad

“Ha habido semanas en las que nos sentíamos muy esperanzados y después, en contraste, nos hemos sentido súper derrotados,” comparte Sergio sobre este proceso desde que se enteraron que no contarían con apoyos por parte de las Secretarías de Cultura, tanto local como federal, hasta hoy que ya se tiene fecha.

El presidente de la recién creada Academia Metropolitana de Teatro explica que la falta de apoyo gubernamental se debe a la instrucción de Andrés Manuel López Obrador de no se apoyará a las organizaciones de la sociedad civil. A pesar de una apertura en el diálogo no existen los mecanismo legales para solicitar presupuesto.

El año pasado, esta premiación ya había presentado desavenencias con el gobierno capitalino saliente. Recuerda Villegas que una semana antes de la gala, les notificaron que ya no recibirán el presupuesto acordado ya que el dinero se ocupó en la reconstrucción de los sismos del 19 de septiembre de 2017. “Eso es imposible de comprobar. Fue una excusa muy conveniente en ese momento,” señala.

La ceremonia dejará el teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris y se mudará a otro recinto el cual, adelantó, lleva el nombre de uno de los nuevos patrocinadores. El formato de la ceremonia será similar a la edición anterior en la que, tan solo para los números musicales, pisaron el escenario más de 200 artistas.

Villegas compartió que parte de los acuerdos con los patrocinadores incluyen la participación de las celebridades que se dedican la teatro para ser imagen y voz a nombre de los premios de estas marcas. También ratificó la participación decidida de la actriz y cantante Mariana Garz a como productora ejecutiva de este evento y quien, según sus palabras, ha sido un ángel guardián en todo este proceso.

Otro de los apoyos clave ha sido Chumel Torres quien fungió como host de la edición pasada sin percibir sueldo alguno. A través de él, comenta Sergio, es que han concretado algunas citas con las marcas dispuestas apostarle a este evento.

Para su organizador, la importancia de esta iniciativa es como un mecanismo masivo que hace relevante el teatro para los espectadores mexicanos tal y como ocurre en ciudades capitales para el arte escénico como nueva York y Londres. “Es lo que hacen las ceremonias de premiación, Ponen al arte teatral en un contexto que al ser humano le parece muy familiar que es la competencia,” finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad