Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gran corazón de Orlando Bloom lleva su ayuda humanitaria hasta Mozambique

El actor realizó una visita como embajador de Unicef a una comunidad que fue devastada por varios ciclones
mié 05 junio 2019 10:09 AM
Orlando Bloom
Orlando Bloom

Orlando Bloom, atraviesa una gran etapa en su vida personal ahora que está oficialmente comprometido con Katy Perry, y desde hace algunos meses que funge como Embajador de Buena Voluntad de Unicef, con lo que además demuestra el gran corazón que tiene.

Esta semana realizó un viaje a una de las zonas más devastadas por el paso de los ciclones Idai y Kenneth en Mozambique, donde se interesó especialmente por la situación de los niños.

Publicidad

Los ciclones, que causaron más de 600 muertos y destruyó cerca de 240 mil hogares, también dejaron heridos a aproximadamente un millón de niños, que siguen requiriendo asistencia humanitaria.

Según informó Unicef, Orlando viajó hasta una de las áreas más devastadas por el ciclón Idai, la ciudad de Beira, donde visitó algunos de los lugares seguros, en los que desde hace meses habitan los supervivientes de la catástrofe.

"Es sorprendente ver a niños que han pasado por tanto adquirir un sentido de normalidad en los espacios seguros, donde son libres para cantar, bailar, jugar y ser solo niños", contó el actor británico durante su visita en Samora Machel, un lugar destinado a personas desplazadas en Beira.

Ahí se dio tiempo para escuchar las historias de los niños supervivientes a los ciclones y compartió tiempo con ellos para conocer los testimonios sobre sus vidas antes y después de los ciclones.

En la misma ciudad, el actor visitó centros educativos, como una escuela primaria cuyos daños han sido reparados por los propios estudiantes, donde también desayunó con los niño, además bailó y cantó con ellos.

"Estos niños y jóvenes tienen sueños, quieren ir a la escuela", dijo, consciente del problema que atraviesan los niños en la ciudad, donde no solo han sido derruidas escuelas con el paso de los ciclones, sino que además se han perdido libros y documentos identificativos: "Sin estos documentos, los niños no están registrados, son casi invisibles y vulnerables a la explotación", afirmó.

La visita terminó cuando el actor se reunió con algunos jóvenes voluntarios en la playa, lugar con importancia simbólica para la comunidad del lugar a raíz de los ciclones, donde hablaron de la importancia de la ayuda humanitaria ante estas causas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad