Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta película revela la vida amorosa de Elton John

Rocketman llega a las salas de cine y la búsqueda del amor es uno de los elementos narrativos de esta biografía musical.
sáb 01 junio 2019 08:59 AM
Elton y David se convirtieron en padres en diciembre pasado.
Elton y David se convirtieron en padres en diciembre pasado.

Admitámoslo. En gran medida, es el morbo lo que nos lleva a la taquilla del cine y comprar un boleto para ver una película biográfica. Queremos conocer detalles de la vida íntima del personaje en cuestión y cuando se trata de Sir Elton John, este mismo impulso puede ser aún más intenso.

Esta semana llega a las salas de cine Rocketman, una biopic musical en la que el cantante británico se confiesa. Una de las primeras declaraciones del personaje interpretado espléndidamente por Taron Egerton son sus múltiples adicciones, al alcohol, a las drogas, al sexo e, incluso, a las compras.

Publicidad

Pero el filme del director Dexter Fletcher es, además, todo un musical de gran formato. Coreografías, momentos realmente deliciosos ante la pantalla que podrían convertirse en clásicos del género. Plumas, glitter, colores, fantasía desmedida que son los recursos ideales para contar la intimidad de Elton.

Pero es injusto decir que este filme es solo eso. Toda esta parafernalia es artificio tras la cual se concentra un verdadero sentimiento, la búsqueda del amor. Si no estás dispuesto a los spoilers, es momento de dejar de leer.

En la escena en la que el personaje de Elton desciende decidió de una limusina y desde un teléfono público llama a su madre para decirle que es homosexual, ella (interpretada con soberbia por Bryce Dallas Howard) le dice que ya lo sabía y que siente pena por él ya que nunca nadie lo amará como es debido.

Y es que el amor en una clave en esta biografía de Sir Elton John, desde su infancia como un niño retraído que reclamaba en silencio los abrazos paternos y descubre a su madre en flagrante infidelidad, hasta lo dinámica de amor y poder que sostuvo con el manager John Reid, el gran villano de la historia.

En la ficción que el espectador podrá disfrutar desde la butaca de su cine favorito, los amores de Elton son un elemento articulador. El primero de ellos una especie de imposible relación con el poeta y letrista Bernie Taupin quien se convierte más bien en su mejor amigo.

En la cinta también se cuenta la relación amorosa que llegó al altar con la ingeniera de sonido Renate Blauel. Si este episodio dura muy poco en la cinta es porque la unión solo se mantuvo durante 4 años. La prensa, en su momento, dijo que se trataba de una forma de "tapar" la homosexualidad del cantante.

Si bien, el filme se detiene en los años en los que el cantante se recluye en una clínica para tratar sus múltiples adicciones, todos conocemos como termina esta historia. Sir Elton John contrajo matrimonio con David Furnish en las primeras uniones civiles igualitarias del reino Unido el 21 de diciembre de 2005 en el registro civil de Guildhall de Windsor. De alguna forma revirtió la maldición que su madre le dijo al teléfono.

Quien vayan al cine movidos por el morbo de la tortuosa vida privada de un famoso, encontrará cierta satisfacción. Quien busque conectar emocionalmente con la música de esta gran estrella, lo cual nos parece un mejor plan, estará complacido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad