Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la escritora e ilustradora británica Judith Kerr a los 95 años

a escritora e ilustradora británica Judith Kerr, autora del famoso libro infantil "El tigre que vino a tomar el té", del que se vendieron millones de ejemplares en todo el mundo, murió a los 95 años.
jue 23 mayo 2019 07:35 AM
UK- "Judith Kerr" book signing in London
Judith Kerr

La escritora e ilustradora británica Judith Kerr, autora del famoso libro infantil "El tigre que vino a tomar el té", del que se vendieron millones de ejemplares en todo el mundo, murió a los 95 años, anunció el jueves su editor.

"Con mucha tristeza tenemos que anunciar la muerte de nuestra querida autora e ilustradora, Judith Kerr", anunció en Twitter la editorial británica Harper Collins.

Publicidad

Nacida en Berlín en 1923, Kerr había huido de Alemania con su familia a principios de los años 1930 después de que un policía avisase a su padre, el prominente escritor judío Alfred Kerr, de que estaban bajo la amenaza del creciente poder nazi.

Primero se refugiaron en París antes de instalarse en Londres en 1936.

Autora de muchos clásicos de la literatura infantil como "Cuando Hitler robó el conejo rosa" y "Mog el gato olvidadizo", Kerr falleció en su casa el miércoles "tras una breve enfermedad", precisó la editorial.

Kerr, una de las escritoras de literatura infantil más queridas en el Reino Unido, siguió trabajando hasta los 90 años y el año pasado afirmó en una entrevista a la AFP que incluso había acelerado el ritmo de su trabajo en la vejez, inspirándose en los acontecimientos de su larga vida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad