Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heredero de Coca Cola es arrestado por narcotráfico

El griego Alkiviades David fue detenido en la isla San Cristóbal por posesión de cinco mil plantas de cannabis
mar 14 mayo 2019 01:03 PM
Coca-Cola.gif
Alki David fue detenido en la isla San Cristóbal en el Caribe.

Alki David, el millonario heredero de la fortuna de Coca Cola , fue arrestado en la isla San Cristóbal, en el Caribe, cuando aterrizó su jet privado y oficiales encontraron alrededor de cinco mil plantas de cannabis, con un valor de 1.3 millones de dólares; al hombre de 50 años lo acompañaban su socio Chase Ergen, heredero de una fortuna de satélites, y el actor Jonathan Rhys-Meyers.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Robert L. Bradshaw en la aeronave se encontraron, además de las plantas, clones de cáñamo, semillas de cáñamo y productos CBD derivados de petróleo, por lo que todos los pasajeros fueron retenidos por siete horas, pero después fueron liberados.

Publicidad

David y Ergen alegaron que transportaban esa carga, y que toda era de “cáñamo”, porque quieren “establecer un negocio legal de cannabis” en el Caribe Oriental. El arresto sucedió días después cuando los hombres intentaron abandonar la isla, como lo explicó la policía de San Cristóbal y Nieves en un comunicado que publicó Daily Mail.

Alki fue acusado de intento de suministro, posesión de drogas controladas e importación de una droga controlada a la federación. El heredero fue liberado después de pagar una fianza por 30 mil dólares, sin embargo, se le ordenó entregar sus documentos de viaje y debe presentarse el martes ante el Tribunal de Primera Instancia de Basseterre.

De acuerdo con reportes, Ergen fue arrestado días después y permanece tras las rejas. Según declaraciones de David, el arresto de su socio “fue una trampa” e insistió que otras drogas, como la ketamina que le encontraron, eran por prescripción médica.

“Era su medicamento para la bipolaridad. Mientras hablaba con el primer ministro Harris fue sorpresivamente detenido. Pasó su segunda noche en la cárcel”, refirió Alki, mientras que en un comunicado en conjunto con Chase, de 66 años, expresaron que “trabajamos porque la isla tome el lugar que le corresponde como líder mundial de la creciente industria legal del cáñamo CBD”.

Según los empresarios su intención es “trabajar con el gobierno, las cortes, los bancos, el sector financiero y los granjeros para crear un sistema justo que cree cientos de trabajos en la isla y que utilice la red internacional de distribución de Swissx para hacer que los productos de cannabis de San Cristóbal y Nieves sean los más buscados en el mundo”.

El escrito explicó que el propósito de David y Ergen es “ver rápidamente un aumento en el PIB de la nación que beneficie a todos. Esta es una iniciativa de desarrollo económico para mejorar la calidad de vida en conjunto con los socios locales de SKN Caribbean. El ex primer ministro Denzil Douglas está trabajando estrechamente con nosotros”.

Los hombres revelaron que se reunieron con el primer ministro Timothy Harris para hablar de “los esfuerzos de apoyo antes de irnos la próxima semana a las reuniones en Dominica y otras naciones insulares del Caribe que han mostrado un gran interés en nuestra asociación de cooperación. Esas conversaciones se rompieron y llevaron a los arrestos de David y Ergen”.

El plan del equipo legal de David y Ergen llegó al Reino Unido y presentará demandas contra el primer ministro Harris y su gobierno esta semana.

David –cuyo negocio familiar es el grupo Leventis-David, dueña de las planta helénica embotelladora de Coca Cola, además es fundador de FilmOn.TV y Hologram USA, tiene también un negocio de extracción de petróleo de las plantas de cannabis– ya estuvo en el ojo del huracán el mes pasado cuando pagó 11 millones de dólares por perder una demanda de acoso sexual.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad