Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren receta secreta de Coca-Cola

Un grupo de detectives dio accidentalmente con los ingrediente que por 125 años han sido celosamente cuidados.
mié 16 febrero 2011 10:50 AM
Un grupo de detectives dio accidentalmente con los ingrediente que por 125 años han sido celosamente cuidados.
anuncio coca Un grupo de detectives dio accidentalmente con los ingrediente que por 125 años han sido celosamente cuidados. (Foto: Especial)
La bebida que originalmente fue hecha para uso medicinal, ahora es el refresco más famoso del mundo.
La bebida que originalmente fue hecha para uso medicinal, ahora es el refresco más famoso del mundo.

Publicidad

Durante 125 años, la receta secreta de la Coca se ha mantenido como uno de los secretos comerciales mejor guardados en el mundo. Ahora, un grupo de detectives accidentales de refrescos dice que ha tropezado con una lista de sus ingredientes, informó Time.

La empresa refresquera desmintió las afirmaciones realizadas en un programa de radio, según las cuales habían recuperado la fórmula original de la bebida en un diario que data de 1979. Sin embargo, para entonces, varios medios de información ya habían publicado la fórmula.

Los productores del programa de radio This American Life se encontraron con un artículo sobre la historia de Coca-Cola en una vieja copia del Atlanta Journal-Constitucion, el periódico de la ciudad natal dedicha bebida.

Publicado en la página 2B del 18 de febrero de 1979, el artículo recibió poca atención en ese tiempo. Pero dicen los productores que eso se debió a que nadie se dio cuenta de que la fotografía utilizada para ilustrar la nota es una copia escrita a mano de la receta original de John Pemberton, redactada por un amigo en un libro de cuero de recetas de ungüentos y medicinas, y pasado de amigos a familiares por generaciones, explica Time.

La larga historia de la fórmula secreta de la Coca comienza con Pemberton, un veterano de Georgia que salió de la Guerra Civil con una adicción a la morfina. Esperando curar su padecimiento, inventó el vino francés coca de Pemberton, una bebida que incluía nuez de cola y vino de cola. Pero en 1886, cuando Atlanta aprobó la prohibición de alcohol, Pemberton reformuló la bebida para quitarle el alcohol y la llamó Coca-Cola, y comenzó a venderla en las farmacias de su estado natal, relata Time NewsFeed.

Aunque compañías como Pepsi han deducido los ingredientes generales por su cuenta, ninguno ha desbloqueado el "Saborizante súper secreto 7X" que da a la Coca-Cola su sabor único y esa picazón burbujeante.

"La compañía siempre ha dicho, y hasta donde sé es cierto, que en cualquier momento determinado, sólo dos personas conocen la mezcla del ingrediente saborizante 7X", dijo Mark Pendergrast, historiador y autor de For God, Country and Coke, a This American Life. "Esas dos personas nunca viajan en el mismo avión, por precaución de que se estrelle; es un ritual secreto de traspaso muy cuidadoso y la fórmula se mantiene en la bóveda de un banco", citó Time.

LA RECETA

-Extracto fluido de Coca: 3 dracmas

-Ácido cítrico: 3 onzas

-Cafeína: 1 onza

-Azúcar: 30 (cantidad no clara)

-Agua: 2.5 galones

-Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto

-Vainilla: 1 onza

-Caramelo: 1.5 onzas o más para el color

-El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):

-Alcohol: 8 onzas

-Aceite de naranja: 20 gotas

-Aceite de limón: 30 gotas

-Aceite de nuez moscada: 10 gotas

-Cilantro: 5 gotas

-Nerolí: 10 gotas

-Canela: 10 gotas

¡Y listo, tienes tu propia Coca-Cola!

PARA MÁS INFORMACION CNNMÉXICO

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad