Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contundente respuesta de mamá de donante a Vicente Fernández

Jenni Barraza, madre de una niña que donó sus riñones e hígado, recriminó al cantante por su manera de expresarse
lun 13 mayo 2019 05:35 PM
Vicente Fernández
Vicente Fernández fue uno de los cantantes mexicanos más importantes a nivel mundial.

La semana pasada Vicente Fernández generó mucha polémica luego de que contará a Gustavo Adolfo Infante el motivo por el que rechazó un trasplante de hígado.

"Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira. Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto’”, contó a Gustavo Adolfo Infante.

Publicidad

Luego de esas declaraciones, Jenni Barraza, madre de Alondra, una niña de un año que luego de presentar muerte cerebral donó su hígado y riñones, publicó una carta en Facebook en la que reclamó al cantante por sus declaraciones.

“No me haga comenzar con su homofobia, el motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez, REGALAN VIDA”, escribió Jenni al principio de su carta.

“Solo para su información, en México, el país donde usted dice que tanto respeta a su gente, hay mas de 20,000 personas en lista de espera de un órgano, el 20% de esta lista son niños. Probablemente alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició. Con la mano en la cintura, lujo de burla y desprecio, rechazó. No contento con eso, lo promulga en los medios, ha de estar muy orgulloso de lo que hizo. ¿Quiere un aplauso el señor?”.

En su carta, Jenni llamó malagradecido a Vicente Fernández . "No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar "cabrón" a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese "cabrón" tiene familia?, ¿que hay una esposa o una madre destrozada por su muerte? Para usted era un drogadicto desechable. Además utilizó la palabra homosexual como despectivo, (si entramos en ese detalle, de verdad no acabamos) a usted se le hizo mas fácil pensar que quien le dona vida no es merecedor de trascender en el cuerpo de Don Vicente Fernandez."

"Qué poquito amor al prójimo, que nulo respeto, qué hipócrita. Debe usted pagar millonadas por conservar su salud, qué extraño que nadie le haya explicado cómo funciona un trasplante”.
Finalmente, Jenni le exigió una disculpa pública por sus declaraciones al programa De primera mano.

Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy "hombrecito" tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano, (ya le dije, no un día ni dos. A-ÑOS!) por los pacientes que fallecen en la espera de un órgano (pues es que de tanto esperar...), por sus familias, por los cabrones y cabronas que fallecen y donan sus órganos”, exigió Jenni.

Hasta el momento, Ni Vicente Fernández o Gustavo Adolfo Infante se han disculpado, este último por haberse reído de los comentarios que hizo “Chente”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad