Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elton John apoya el llamado de George Clooney ante defensa de polémico tema

George Clooney llama a efectuar un boicot en contra de los hoteles propiedad del sultán de Brunéi, quien promueve la pena de muerte en su país a personas LGBT.
dom 31 marzo 2019 12:21 PM
george-elton.jpg
George Clooney, Elton John

Elton John apoyó el llamado del actor estadounidense George Clooney a boicotear hoteles de lujo que son propiedad de Brunéi a raíz de la inminente imposición de la pena de muerte por homosexualidad y adulterio en el sultanato.

El cantante de Your Song o Candle in the Wind, que contrajo matrimonio en 2014 con su compañero David Furnish, felicitó en Twitter al actor "por haber tomado posición contra la discriminación antigay y el sectarismo que impera en el país de #Brunei --lugar donde los homosexuales son brutalizados, o incluso peor- al boicotear los hoteles del Sultán".

Publicidad

Brunéi implementará el nuevo código penal, que también ordena la amputación de una mano o un pie por robo, a partir del próximo miércoles.

La homosexualidad ya es ilegal en el pequeño sultanato, pero ahora será castigada con la pena de muerte. La ley se aplica sólo a musulmanes.

Brunéi anunció las medidas por primera vez en 2013, pero su implementación se postergó mientras las autoridades trabajaban en los detalles prácticos y por la oposición de grupos de derechos humanos.

Clooney, ganador de dos Óscar, es conocido por su activismo político , sobre todo por su campaña para llamar la atención sobre el conflicto en la región sudanesa de Darfur.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad