Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detalles de "Hernán. El hombre", la nueva serie protagonizada por Óscar Jaenada

El actor español graba en México la superproducción de ocho capítulos que retará la vida del conquistador Hernán Cortés.
vie 01 marzo 2019 01:10 PM
'BANKSY. Genius or Vandal?' Madrid Photocall
Oscar Jaenada protagonizará la serie 'Hernán'.

La producción de la nueva serie enfocada en la vida del conquistador Hernán Cortés comenzó las grabaciones en México. El actor originario de Banrcelona Óscar Jaenada será el encargado de dar vida al conquistador español.

Jaenada tiene una amplia trayectoria en cine y televisión tanto en su natal España como en Estados Unidos y América Latina. Sin embargo fueron sus trabajos en México los que le han otorgado una visibilidad mediática importante al interpretar al icónico actor mexicano Cantinflas en la biopic dirigida por Sebastián del Amo y al p adre del cantante Luis Miguel en la serie producida por Netflix.

Publicidad

Respecto al proyecto Hernán, se trata de una ficción cuya primera temporada está previsto que tenga ocho capítulos. Según los productores mexicanos Grupo Salinas y Dopamine así como los españoles Onza Entertainment, estamos frente a "la serie en español más ambiciosa producida en América Latina.”

Según han anunciado los productores, se trata de una superproducción que contará con filmaciones en escenarios naturales del país, así como grabaciones en estudios de la capital. Para poder recrear escenarios de la época como la grandeza de la Gran Tenochtitlán, han recurrido al estudio de efectos visuales El Ranchito, que tienen entre sus proyectos más destacados la serie de HBO Game of thrones .

En el elenco se encuentran también el mexicano Dagoberto Gama en el rol del emperador azteca Moctezuma, Jorge Antonio Guerrero, quien recientemente participó como Fermín en la cinta Roma , como el príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl. También participarán Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel quienes se pondrán en la piel de los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente.

Después de que se escucharon nombres como el de Maya Zapata o la recién nominada al Oscar Yalitza Aparicio para interpretar el papel de "La Malinche", se anunció que será lo joven actriz Ishbel Bautista la encargada de dar vida a la mujer indígena que sirvió como intérprete del conquistador Hernán Cortés. Esta decisión se tomó después de un realizado por todo el país.

Para esta serie que aún no tiene fecha oficial de estreno, los actores se han preparado no solo en técnicas de equitación y manejo de armas, también han aprendido Maya y Náhuatl, idiomas en los que, junto al español, será rodada la serie.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad