Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarón, Del Toro y Lubezki critican decisión de organizadores de los Oscar

Los cineastas mexicanos se manifestaron en contra de la decisión de los organizadores de entregar las categorías a mejor fotografía y mejor edición durante los cortes comerciales.
mar 12 febrero 2019 03:16 PM
71st Annual Directors Guild Of America Awards - Press Room
Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón

La entrega número 91 de los premios Oscar está a la vuelta de la esquina. Los organizadores anunciaron recientemente las categorías que serán entregadas durante los cortes comerciales de la transmisión televisiva para "optimizar los tiempos". Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki, todos cineasta mexicanos ganadores de este importante galardón, no están contentos.

Mejor fotografía, edición, cortometraje, maquillaje y peinado serán las categorías que se entregarán fuera de tiempo aire. Esto ha despertado el descontento de varios realizadores, particularmente de los mexicanos, quienes han ocupado las redes sociales para expresar su molestia.

Publicidad

“En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. Ni una sola película ha existido sin la cinematografía y sin edición", escribió Alfonso Cuarón, director de la cinta Roma que contiende en 10 categorías, incluida Mejor fotografía.

Por su parte, Guillermo del Toro, quien llevó a casa dos estatuillas en la edición pasada, también ocupó sus redes sociales para manifestarse en contra de esta decisión. Si me lo permiten: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show de los Oscar, pero, la Cinematografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencias de la tradición teatral o literaria: son el cine mismo.”

El cinefotógrafo Emmanuel Lubezky ha compartido los mensajes de sus compatriotas en su cuenta de Instagram.

Los productores de los Oscar, Glenn Weiss y Donna Gigliotti, han dicho que esta edición será históricamente corta pues intentará que solo dure 3 horas y con ello atacar la baja en la audiencia. Para ello relegaron estas categorías a los cortes comerciales y han advertido a los nominados que solo cuentan con 90 segundos desde que se pronuncia su nombre para llegar al escenario y dar su discurso.

La entrega número 91 de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo domingo 24 de febrero desde el teatro Dolby de Los Ángeles, California. A través de quién.com podrás seguir cada detalle de esta gala.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad