Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete cosas que desconocías sobre 'El Diario de la Princesa'

Prepárate para ser todo una experta en El Diario de la Princesa gracias a estos 7 datos curiosos que seguramente no conoces
mié 30 enero 2019 03:22 PM
El Diario de la Princesa
Anne Hathaway en 'El Diario de la Princesa'.

Ahora que ya es casi hecho que ' El Diario de la Princesa' tendrá tercera parte, de acuerdo con las recientes declaraciones que hizo Anne Hathaway, es inevitable sentir un poco de nostalgia al darse cuenta de que la primera entrega de lo que próximamente será una trilogía se estrenó hace 18 años.
Presentamos siete curiosidades sobre las entregas que nos hicieron enamorarnos de Julie Andrews y Anne Hathaway juntas.

El gato Fat Louis tiene más importancia de la que crees
Publicidad

El gato, que es la mascota de Mia en la película, también es de Anne Hathaway en la vida real. O al menos lo es uno de los cuatro que aparecen en el film, ya que se necesitaron varios felinos para interpretar el personaje de Fat Louis. De hecho, otro dato curioso es que se volvió tan popular, que le abrieron su propio perfil en IMDB.

El Diario de la Princesa fue la primera película de Anne Hathaway

Aunque ya había aparecido en la pantalla chica en la serie de televisión Get Real, su primer protagónico fue para 'El Diario de la Princesa' y, de hecho, este personaje la puso en la mira, pero como "la niña buena", por lo tanto, según una entrevista que dio Anne en 2013, "tuvo que trabajar mucho para eliminar esa etiqueta y mostrar su versatilidad"

IMDB

Michael Moscovitz, el novio de Mia en la primera parte, es músico profesional

Michael Moscovitz, quien se enamora de Mia antes de saber que era una princesa, es el vocalista de la banda Rooney. Su nombre en la vida real es Robert Schwartzman y de hecho, ya no apareció en la secuela de la película porque empezó una gira con su grupo musical, razón por la que eliminaron su personaje.

Robert Schwartzman
Robert Schwartzman

Los libros en los que están inspirados las películas están basados en la vida real de Meg Cabot

La escritora de estas comedias románticas, Meg Cabot, escribió en su sitio web que 'El Diario de la Princesa' está inspirado en su vida, principalmente porque su mamá salió con su profesor después de que su papá se muriera. Y la razón por la que el personaje de Mia nació, fue porque Meg siempre imaginó que sus padres "reales" pertenecían a la realeza.

IMDB

El director, su hija y sus nietas aparecen en ambas películas

Gary Marshall, el director de las dos películas, quien falleció en 2016, tuvo un cameo en la primera parte de la que ahora será trilogía, justo en la escena final del baile anual de Genovia, donde Mia debuta como princesa. Sus nietas, Lily y Charlotte, aparecen en los dos filmes: en la primera parte aparecen como fans que buscan un autógrafo de Amelia y en la segunda, como la princesa Camille y la princesa Grace. Por último, su hija Kathleen tuvo un papel más importante, fue la secretaria y mano derecha de la reina Clarisse Renaldi, Charlotte Kutuwayen, quien apareció en ambas películas.

El estudio de grabación en donde filmaron se llama Julie Andrews en honor a la actriz

En 1964, Julia Andrews, quien interpreta a la reina de Genovia, filmó Mary Poppins en el estudio de grabación 2 y, en el 2001, lo volvió a hacer para interpretar a Clarisse Reanldi, por lo tanto, Disney decidió bautizar este lugar con su nombre para rendirle honor.

Mary Poppins - 1964
Mary Poppins

Gary Marshall hizo El Diario de la Princesa para sus nietas

En 2001 el director confirmó por medio de una entrevista, que dio en una alfombra roja, que El Diario de la Princesa fue creada para sus nietas, afirmando que el film es una versión para adolescentes de Pretty Woman. De hecho, Gary también fue el director de ésta, por eso utilizó varias referencias de esta película para llevarlas a cabo en El Diario de la Princesa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad