Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Según la ciencia, estas son las posibilidades de que Yalitza vaya por un Oscar

Un estudio matemático realizado por The Hollywood Reporter predice las nominaciones al Oscar, que se celebrarán el 22 de enero.
vie 18 enero 2019 02:41 PM
Roma
Marina de Tavira, Alfonso Cuaron, Yalitza Aparicio y Nancy Garcia

La temporada de premios está por culminar con el evento cinematográfico más grande del mundo: La entrega del Oscar. Pero antes, debemos conocer a los actores que serán nominados al premio de la Academia, lo cual sucederá el próximo 22 de enero.

Por su puesto que la paciencia se agota, especialmente cuando en México esperamos que Yalitza Aparicio , protagonista de Roma , se mida con Glenn Close y Lady Gaga. Pero, ¿qué posibilidades existen de que esto pase? El portal especializado The Hollywood Reporter lo reveló.

Publicidad

En un estudio matemático, los analistas de esta revista crean una base de datos con base en predicciones, premios anteriores y hasta la historia de la estatuilla dorada. Aunque, insistimos, será hasta la mañana del martes cuando esto se confirme, según el portal, Yalitza Aparicio tiene 13 por ciento de posibilidades de ser nominada al Oscar en la categoría a Mejor Actriz.

En esa terna, sería Glenn Close, por The Wife, la mejor encaminada para la nominación, con 98.1 por ciento, seguida de Olivia Colman por La Favorita, con 97.1.

Lady Gaga tendría 91 por ciento por A Star is Born; Melissa McCarthy la igualaría por Can You Ever Forgive Me?, seguidas por Emily Blunt y Nicole Kidman.

En la categoría Mejor Director, Alfonso Cuarón tiene 98.5 de posibilidades de ser nominado, según el estudio. Además, sus posibilidades de ser considerado a Mejor Guión son de 88.9 por ciento.

Algo que sorprende es que, según el análisis, Roma tendría 98.1 por ciento de ser considerada como Mejor Película, cuando se espera que vaya a la categoría Mejor Película Extranjera por no desarrollarse en inglés como idioma original .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad