Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La admirable respuesta de Yalitza Aparicio a quienes la discriminaron

La oaxaqueña, protagonista de la última cinta de Alfonso Cuarón, respondió a quienes la criticaron por aparecer en una revista de moda: "Yo solamente he tomado los comentarios buenos", dijo.
jue 22 noviembre 2018 06:51 AM

Roma, la nueva cinta de Alfonso Cuarón, es un canto a la vida, a la mujer, a la no discriminación. Pero, tristemente, muchos mexicanos no lo han entendido: recientemente, la protagonista Yalitza Aparicio fue blanco de insultos en redes sociales por aparecer en las páginas de una revista de moda portando vestidos de diseñador.

La oaxaqueña, orgullosa representante de la comunidad de Tlaxiaco, no había actuado antes de hacer la película del ganador del Oscar, inspirada en la vida de su nana, Libo, y ubicada en el contexto de represión política del México de los 70. De hecho, la chica apenas se había graduado en Educación cuando se quedó con el papel.

Publicidad

Y dado su excelente trabajo (reconocido por revistas como Time, que la colocó como la Mejor Actuación del Año), ha aparecido en varias revistas como Vanity Fair y Quién, donde la consideramos como una de las 50 personas que con su talento y trabajo transformaron a México en 2018.

Aún así, hubo quienes mostraron su racismo, clasismo y elitismo, a los cuales la actriz respondió en el estreno de la película, ocurrido en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

"Yo solamente he tomado los comentarios buenos; esos son los que te van a fortalecer. Y, exactamente, dentro de la película se da el mensaje de 'no discriminación', pero es algo que se va a ir trabajando poco a poco. No se cambia de la noche a la mañana", dijo Yalitza en el encarpetado.

En cuanto a su paso por alfombras rojas como la del Festival Internacional de Cine de Venecia, y reconocimientos como La Mejor Actuación de 2018, según Time, y Nueva Actriz, en Hollywood, Yalitza asegura que lo toma con calma.

"El no olvidar de dónde vengo y siempre sentirme orgullosa de mis raíces igual me ayudan a seguir siendo la persona que yo soy", aseguró.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad