Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • 4_the_ned.jpg
  • Harry Potter
  • La que fuera la casa de Michael Jackson ahora está disponible para quien desee adquirirla. Sin embargo, no cualquiera podrá hacerse de ella.
  • square.jpg

El motivo por el que Leonardo DiCaprio debe regresar un Picasso y un Oscar

Leonardo DiCaprio recibió del financiero malayo Jho Low, acusado de fraude y otros delitos económicos, tanto la estatuilla de Marlon Brando como una obra firmada por Pablo Picasso.
Leonardo Dicaprio
Leonardo DiCaprio

El tribunal que investiga el caso del financiero malayo Jho Low, acusado de fraude millonario contra un fondo de inversión, así como de otros importantes delitos de índole económica, ordenó al actor Leonardo DiCaprio devolver el premio Oscar que le fue otorgado al fallecido Marlon Brando en 1955 por su papel protagonista en la película 'Nido de ratas', así como también un cuadro firmado por Pablo Picasso, entre otros artículos de gran valor.

Tan preciados objetos fueron recibidos por Leo hace unos años como regalos con los que Jho Low quería mostrar el gran aprecio que le tenía y, según los argumentos del juez que lleva el caso, desviar la atención sobre la procedencia presuntamente ilícita del dinero usado en la compra.De acuerdo con The New York Times, el acusado habría abonado unos 600.000 dólares por la pintura de Picasso tras ganarlo en una subasta.

Publicidad
Leonardo DiCaprio y Jho Low
Leonardo DiCaprio y Jho Low

Entre las muchas inversiones de alto nivel que habría realizado Jho Low en el tiempo que investigan las autoridades, destaca también su contribución al presupuesto de la cinta 'El lobo de Wall Street', dirigida por Martin Scorsese y protagonizada precisamente por DiCaprio, un filme que curiosamente trata sobre la caída en desgracia del ejecutivo Jordan Belfort tras haberse implicado consciente y voluntariamente en toda clase de prácticas fraudulentas que le acaban pasando factura.

Poco antes de vivir su propio encontronazo con la justicia y acercarse peligrosamente al destino del financiero cuya historia ayudó a llevar a la gran pantalla en su condición de socio de la productora Red Granite, Jho Low no tuvo reparo en alardear públicamente el estrecho vínculo que, a su juicio, le unía con el actor de Hollywood y del papel que habría jugado a la hora de asegurar que el personaje de Belfort era interpretado por DiCaprio.

"Conozco a Leo desde hace muchos años y, por medio de la Fundación Jynwel, ambos estamos activamente involucrados en proyectos de conservación medioambiental a lo largo y ancho del planeta", explicaba Low, nacido en la ciudad de Penang en 1981 y residente en Hong Kong desde 2010, en una entrevista al diario South China Morning Post.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad