Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roby Checa realizó el viaje de su vida

El empresario descubrió parte de la cultura de Líbano y se reconectó con sus orígenes.
jue 04 octubre 2018 04:56 PM
Roby Checa
Roby Checa de viaje en libano.

Roby Checa viajó a Líbano durante 10 días con su hermano mayor, Peter, y dos amigos. Él asegura que fue uno de los viajes más especiales que ha hecho en su vida.

"Fui por la historia de mi familia, mi bisabuelo se vio en la necesidad de abandonar Líbano por la persecución que hubo de los cristianos. Siempre había oído historias de lo bonito que era. A mis 31 años que que tenía que ver sí o sí este lugar al lado de mi hermano", aseguró el empresario.

Publicidad
Roby Checa
Roby Checa

Este país no nada más fue importante por la transformación que implica viajar y conocer otra cultura, sino por el hecho de que se reconectó con sus orígenes.

"Este viaje me cambió. El ver mis orígenes, la cultura y la comida tan espectacular. No es lo mismo a que te lo platiquen a que lo vivas. Me dejó marcado de manera positiva. Sin duda esta primera vez va a ser especial, pues aunque repita el viaje, nunca va a ser tan representativo como este", dijo Roby.

Checa conoció ciudades como Beirut y visitó a su familia, pero sin duda la parte más emotiva del viaje fue visitar Zgharta, ciudad donde vivió su abuelo. En especial, las cuevas, pues cuando venía la persecución de los cristianos, los refugiados se metían en ellas para no ser encontrados.

Roby Checa
Roby Checa.

Otra de los momentos emotivos fue ver la tumba de San Charbel: “Es el santo de los libaneses, se siente una paz tan increíble en ese lugar. Es muy conocido y se oye mucho sobre su historia, pero estando ahí entiendes el porqué de su importancia".

De sus momentos mas divertidos fue que él intentó hablar algunas palabras en árabe que le habían enseñado su familia, sin embargo, esas palabras no existían o significaban alguna grosería.

No cabe duda que Roby volvería a repetir este viaje, ya que se prometió hacerlo por lo menos una vez al año.

Roby Checa
Roby Checa

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad