Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un año del sismo, elenco de 'La casa de las flores' recuerda cómo vivió el 19S

Verónica Castro, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez cuentan la experiencia de vivir el temblor durante el rodaje
mié 19 septiembre 2018 12:22 PM
La casa de las flores
Las protagonistas recuerdan cómo vivieron el terremoto durante la filmación.

El terremoto del 19 de septiembre del año pasado sorprendió al elenco de la serie La casa de las flores en pleno rodaje.

Justo estaban grabando en la colonia Condesa una escena en la que había muchos extras, cuando empezó a temblar.

Publicidad

Verónica Castro recuerda que al ver el caos que se hizo en la locación optó por no moverse de donde estaba.

“Lo sentí tan tan fuerte. Llevaba yo un traje y zapatos nuevos, porque quise que todo fuera perfecto. Empezaron a correr, todo mundo tiraba luces, escenografía y eso se volvió un caos. Llegó un momento que dije: ‘Traigo tacones nuevos, ropa nueva, estoy con peluca. Hay que bajar todas esas escaleras de piedra, hay que correr del otro lado de la calle y la calle está explotando’".

“Volteaba (a la ventana) y veía como humo que salía de abajo de la tierra. No me quedaba tiempo para hacer nada. Me hinqué y me puse a rezar junto con una señora y un señor. Vimos todo el caos de cómo corría la gente, cómo se aventaban, como explotaba la calle. Afortunadamente no nos pasó nada, pero el edificio de al lado, la casa de al lado se cayeron. El edificio se cayó encima de la camioneta nueva de un chico de producción, que no estaba asegurada”.

Paulina de la Mora Cecilia Suárez
Cecilia Suárez se esguinzó el tobillo durante el terremoto.

El caso de Cecilia Suárez fue el más delicado, pues resultó herida. “Salí corriendo, y en la bajada, las escaleras se movieron y me caí. Me esguince el tobillo. Las filmaciones pararon dos o tres semanas porque el gobierno de la ciudad no nos permitió filmar antes. Yo de hecho estuve incapacitada más de un mes. Ellos empezaron a filmar y luego regresé yo”.

Y Aislin Derbez prefirió guardar la calma, pues además de que estaba embarazada de Kailani, en el sismo de unos días antes, el del 7 de septiembre, perdió la cabeza.

“El del 7 de septiembre me tocó en mi depa y me puse muy mal. Salí a la calle en pijama con mis perros, y de repente dije: ‘No me puedo poner así, tengo un bebé dentro, me tengo que calmar si esto vuelve a pasar’. Me metí a mi casa y me concentré en decirme que si esto volvía a pasar, no podría reaccionar así por mi bebé. Y funcionó porque en cuando empezó el temblor del 19, me di la oportunidad de ver qué estaba pasando”.

Las tres actrices coincidieron en señalar que Manolo Caro , creador y director de La casa de las flores se comportó como todo un héroe.

Verónica Castro
Vero se puso a rezar durante el temblor

“De verdad que a mí me sigue sorprendiendo que Manolo no abandonó el set hasta que no aseguró que el último extra estuviera fuera. Y jaló a una chava que se había quedado paralizada en el piso. La sacó y hasta que no hubo nadie, él no se salió y eso no lo hace cualquiera, ¿eh? es un gran capitán de barco y me conmovió mucho saber eso”, recordó Cecilia Suárez.

“Manolo le dio la mano a todo mundo, metió a gente de la calle al comedor de la producción, que se había instalado en el estacionamiento. Pasaron cosas positivas como saber que tienes una familia dentro de la producción que ve por ti”, aseguró Verónica Castro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad