Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién acompañará a Isaac Hernández en su presentación en el Auditorio Nacional?

Presentamos a algunas de las figuras del Ballet internacional que acompañarán a Isaac Hernández en la gala despertares.
vie 24 agosto 2018 11:22 AM

Este 25 de agosto, el escenario del Auditorio Nacional se llenará con la presencia de diferentes personalidades del mundo de la danza como parte del repertorio que la gala Despertares tiene programada.

La iniciativa impulsada por el bailarín mexicano Isaac Hernández, reúne en un mismo escenario a personalidades de la danza clásica, así como del tap, el contemporáneo, así como el break dance y el baile urbano.

Publicidad

En Quién, te presentamos a algunas de las figuras que acompañarán al mexicano recientemente galardonado con el Benois de la Danse -máximo premio otorgado a un bailarín- y que interpretarán algunos fragmentos de ballets clásicos y contemporáneos.

Este espectáculo reunirá a las figuras principales de catorce de las compañías más importantes del mundo entre ellas, la Ópera de París el American Ballet Theatre y el New York City Ballet.

Junto al English National Ballet, se presentará su directora artística, la bailarina española Tamara Rojo y quien es pareja sentimental de Hernández. Rojo, fue anteriormente bailarina principal de The Royal Ballet y ha interpretado roles protagónicos como en El Lago de los Cisnes o Giselle en destacadas compañías como el Mariinsky Ballet, el Ballet del Teatro La Scala de Milán, el Tokyo Ballet o el Mikhailovsky Theatre Ballet.

También se presentará Jared Grimes, cantante, bailarín y una de las figuras destacadas del género dancístico tap. Se ha desempeñado como bailarín en diversas producciones teatrales en Broadway, televisivas y cinematográficas. Recientemente cartografió la película "Breaking Brooklyn" con el director Paul Becker y Actualmente, trabaja en el musical Jellys Last Jam en el Signature Theatre.

En el programa también se encuentra el francés Medhi Walerski quien ha sido galardonado con el el premio de danza holandesa VSCD Zwaan 2013. Tiene educación en ballet clásico así como en danza moderna e improvisación. Walerski se unió al Paris Opéra Ballet y al Ballet du Rhin en Mulhouse, Francia, como bailarín profesional. A partir de 2009, Walerski trabaja como coreógrafo independiente para el ballet de Berna, Goteborg Ballet y Ballet BC.

Como parte del New York City Ballet, se presenta Lauren Lovette, originaria de California y comenzó a estudiar ballet a la edad de 11 años en el Conservatorio de Ballet de Cary. Asistió a cursos de verano en la School of American Ballet, la escuela oficial de la agrupación dancística de la Gran Manzana. En octubre de 2009, se convirtió en aprendiz con NYCB y se unió a la Compañía como miembro del cuerpo de baile en septiembre de 2010. Fue promovida a solista en febrero de 2013 y a bailarina principal en junio de 2015.


Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad