Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guerra de Nicki Minaj contra Travis Scott y Kylie Jenner

La rapera acusa a la empresaria y a su novio de prácticas desleales para promocionar el disco Astroworld. Te contamos cómo empezó todo y en qué va.
mié 22 agosto 2018 11:42 AM
Nicki Minaj
Nicki Minaj

Esto es guerra, pero por ahora parece que sólo de un lado, pues resulta que Nicky Minaj lleva días criticando a Travis Scott, en un mes en el que ambos raperos han lanzado sus nuevos álbumes, Queen y Astroworld, respectivamente.

¿Cuál es el problema de Nicky? Bueno, ella acusa a Travis por "utilizar" a su novia, Kylie Jenner, para aumentar las cifras de los álbumes más vendidos de la semana mediante una estrategia poco ética desde su punto de vista, pues la semana pasada Kylie anunció a través de sus redes sociales que ella y su pequeña Stormi acompañarían a Travis en su próxima gira.

Publicidad
Met Gala 2018
Travis y Kylie aún no responden a las declaraciones de Nicky Minaj contra ellos.

Para Nicky, esto habría provocado que se dispararan las ventas de entradas, junto a las que se ofrecían copias gratuitas de Astroworld que ella dice que se contabilizaron como ventas y que relegaron así a su propio trabajo, Queen, al segundo puesto.

Nicky lanzó su disco el 10 de agosto y durante esa semana se disputó el primer lugar con el de Travis, quien acabó imponiéndose porque su disco llevaba más días a la venta.

El día 16 Kylie hace el mencionado anuncio agregando un link para que los fans compren mercancía relacionada a la gira de su novio. La cuenta de Kylie en Instagram tiene más de 113 millones de seguidores mientras que la de Nicky tiene más de 90 millones y la de Travis sólo 11 millones.

Y el domingo 19 sucedió lo peor (para Nicky, claro), pues Billboard actualizó su lista de álbumes más vendidos de la semana previa. Travis y Astroworld la encabezaron con 205 mil álbumes vendidos. Nicky y Queen se quedaron en 185 mil unidades.

Ese fue el detonante de la guerra, y el "temor" fue tal que los organizadores de MTV Video Music Awards, que se entregaron el lunes 20, cambiaron en el último momento la distribución de los asientos para que los dos raperos se sentaran los más lejos posible uno del otro.

De esta forma Nicky provocó una pequeña crisis para los organizadores de los premios pues el domingo 19 aseguró en redes que Travis Scott no había utilizado tácticas limpias para hacerse con el puesto número uno en la lista de los álbumes más vendidos de la semana.

Nadie tenía claro cómo reaccionarían Travis y Kylie al toparse con Nicki, que estaba previsto que se sentara una fila delante de la pareja, por eso se cambió la distribución de los asientos para que estuvieran los más alejados posible en el interior del Radio City Music Hall de Nueva York.

Y aunque Travis no ha dicho nada al respecto, durante su actuación en la gala de los MTV dijo: "¡Astroworld número 1 ahora mismo! ¡VMAS, hagan ruido!" ¿El mensaje estaría dirigido a Nicky? Puede ser.

Ayer continuó el pleito, cuando Nicky volvió a criticar a Travis en su programa Queen Radio: "Cuando (Travis) se dio cuenta de que Queen estaba a punto de ser el álbum número uno en Estados Unidos, su discográfica y él decidieron usar a Kylie y Stormi para promocionar la gira. Él le hizo a ella publicar, 'hey, Stormi y yo no podemos esperar a verlos a todos'. ¿Qué haces vendiendo algo que no tiene nada que ver con tu álbum pero que Billboard está contando como álbumes vendidos?"

Hasta el momento Travis (de forma directa) ni Kylie han respondido a estas acusaciones, pero conociendo a las Kardashian Jenner es probable que la respuesta llegue pronto. Ya veremos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad