Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeffrey Tambor rompe el silencio tras polémica por acoso sexual

El actor involucrado en el #MeToo no sólo regresará a la televisión, también dio una larga entrevista a 'THR'.
lun 07 mayo 2018 11:36 AM
Jeffrey Tambor
Jeffrey Tambor El actor contó algunos detalles de su caso (Foto: Shutterstock)

En noviembre pasado, su exasistente y actriz transexual, Van Barnes, denunció aunque sin nombrarlo, que el actor Jeffrey Tambor la había acosado y manoseado. Amazon, productor de la serie Transparent, donde Tambor era el protagonista interpretando a un transexual, abrió una investigación.

Una semana después, uno de los miembros de dicha serie, la actriz transexual Trace Lysette, reveló que el actor le hizo insinuaciones y comentarios sexuales, además de que una vez sí hubo algo físico durante un rodaje.

Publicidad

Tiempo después, tras concluir la investigación, Amazon decidió correrlo el 15 de febrero. Tambor lamentó la situación, reconoció que algunas de sus acciones podrían considerarse agresivas, pero de eso a acosar a alguien de forma deliberada era totalmente falso, sin embargo, era uno de los famosos acusados por el movimiento #MeToo .

"Me encuentro acusado de un comportamiento que cualquier persona civilizada condenaría sin reservas. Sé que no siempre he sido la persona más fácil con la cual trabajar. Puedo ser volátil y de mal genio, y con demasiada frecuencia expreso mis opiniones con dureza y sin tacto. Pero nunca he sido un depredador, nunca", dijo en ese entonces.

Jeffrey Tambor
Jeffrey Tambor en una escena de 'Transparent'

Ha pasado ya alrededor de medio año desde estos hechos y por primera vez, el actor decidió hablar a profundidad al respecto. Justo a unos días de que se anunció que volverá a la pantalla con la nueva entrega de la serie de culto Arrested Development que será estrenada a finales de mayo, dio una entrevista a The Hollywood Reporter.

Tambor fue despedido a través de un mensaje de texto de Jill Soloway, la creadora de Transparent. En ese momento, Tambor relató que sintió que pasó de ser un héroe popular LGBTQ a fugitivo.

Un día después, el actor recibió un mail de Faith Soloway, hermanda mayor de Jill y de un escritor de Transparent, donde lo apoyaban ante las acusaciones. El mail decía: "Estamos en shock. Eres jodidamente fantástico. Has cambiado al mundo. Hemos cambiado el mundo. Vamos a salir de esto. Amor , amor, amor, fe".

El actor relató que durante las investigaciones de Amazon fue entrevistado durante 10 horas en dos sesiones maratónicas. Su abogado estuvo presente. Otros fueron entrevistados, también. A los empleados se les preguntó si Tambor los había besado alguna vez en los labios.

En la entrevista con THR, Tambor reveló que está leyendo dos libros sobre el duelo, a propósito de su salida de Transparent y del personaje que interpretaba, el transexual Maura Pfefferman.

"Ella era como una amiga", dice de Maura, y que todavía mantiene conversaciones regulares con ella. El actor termina la entrevista diciendo que las lecciones que necesitaba aprender, ya las aprendió. Tambor pasa tanto tiempo como puede con sus hijos, a quienes ha intentado proteger de su terrible experiencia. Su actividad favorita es leerle cuentos para dormir a sus gemelos de 8 años Hugo y Eli.

Para leer la entrevista completa, da clic aquí .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad