Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el musical feminista presentado por Gabriela de la Garza

En entrevista, la actriz nos cuenta de qué va la obra 'Consígueme una Vida', que se presentará en el Foro Shakespeare
lun 16 abril 2018 06:15 PM
Gaby de la Garza Gabriela de la Garza aparecerá en "Consígueme una Vida". (Foto: Cortesía Pin Point.)

Que el feminismo llegue a todas las conversaciones. Que llegue como discurso o texto o como obra de teatro musical. Así lo harán, en el 'Foro Shakespeare', Gabriela de la Garza y Daniela Schmidt, protagonistas de 'Consígueme una Vida'. Porque el tema importa.

“Se está tomando una consciencia mucho más profunda de lo que significa ser mujer, de lo que somos en realidad, de lo que no nos han dejado ser y a mí siempre me gustan esos tema. Yo crecí en una familia feminista , entonces así me considero”, dijo De la Garza en entrevista.

Publicidad

La actriz lo sabe: en México, siete mujeres son asesinadas cada día en un entorno de machismo. Y ahí entra el teatro, como agente cultural.

“A través de la comedia y la música, creo que hay un camino diferente para hablar sobre el mismo tema. Nunca se va a agotar el tema, por lo pronto no lo veo. Entre más le escarbamos y más creemos que ya está superado, y no es así”, opinó.

De la Garza
Gabriela de la Garza también aparece en la serie Parmédicos.

En escena, Gabriela encarnará a 'Eva Liliana', una psicolanalista que está a punto de quitarse la vida cuando recibe la llamada de una de sus pacientes… y se interrumpe el intento.

“Es una mujer muy atribulada, muy conflictuada por la vida que tiene, porque ella no ha logrado tener o llegar a ser la mujer que se supone que debería de ser, por la educación tradicional que ha tenido de su madre, abuela y bisabuela”, adelantó.

Y para darle vida, la actriz de series como 'Paramédicos' se ha sometido a ensayos y entrenamientos durante un mes.

“Estoy tomando clases de canto, retomando las de danza –que hace mucho que no hacía, pero que lo que bien se aprende nunca se olvida-, además de los ensayos en escena. Está siendo un proceso muy demandante”.

'Consígueme una Vida' se estrenará el junio, en el Foro Shakespeare.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad