Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La obra de Pablo Perroni que redime la muerte

El actor estrenó la nueva temporada de "Puras cosas maravillosas", obra que retrata la depresión y enaltece la vida
jueves 05 abril 2018
Pablo Perroni
Pablo Perroni Pablo Perroni en Puras Cosas Maravillosas (Foto: Cortesía de PinPoint)

Así comienza la lista:

1.- Helado
2.- Guerras de agua
3.- Irte a dormir tarde y que te dejen ver televisión…

Publicidad

Este niño de siete años hace una enumeración de "Puras cosas maravillosas". Comparte sus alegrías con un público que llena el Foro Lucerna en el reestreno de esta obra, y la gente lo escucha a través del actor Pablo Perroni. Y el pequeño, en su monólogo, explica que tal vez el listado motive a su madre, la reconcilie con la vida y no vuelva a intentar quitársela.

4.- El color amarillo
5.- Cosas con rayas…

Sí, hay una aflicción en este chico, y culpa y tristeza, pero su lista lo redime. Explica que un intento de suicidio convulsa a los familiares directos. Pero va encontrando destellos en las cosas más simples, pero que más llenan el alma.

“Es una obra muy luminosa. A pesar de que la trama va sobre la depresión y el intento de suicidio de la madre, es la visión de un niño de siete años, con toda esa inocencia, sus ganas de vivir y el amor que le tiene a su madre”, dice Pablo en entrevista.

Perroni
Puras Cosas Maravillosas se presenta los martes, a las 20:30 horas, en el Foro Lucerna.

Va creciendo el niño y va creciendo la lista. El adolescente y luego el hombre quiere llegar a mil entradas y cada experiencia de vida suma una más.

324.- La voz de Nina Simone

Las ha ido compartiendo con el público que le sigue atento desde cuatro gradas. Involucra a la gente de forma directa, pues para continuar con su discurso pido ayuda y les hace actuar.

Puras Cosas
Puras Cosas Maravillosas fue escrita por Duncan Macmillan.

Este protagonista sin nombre se regocija sobre un mar de papeles sueltos, escritos de puras cosas maravillosas, mientras suena “Gloomy Sunday”, de Billie Holliday; “Drown In My Own Tears”, de Ray Charles; “Move On Up”, de Curtis Mayfield.

Pero, como montaña rusa, en este montaje dirigido por Sebastián Sánchez Amunátegui también llega el momento de la desolación. El mismo público lo siente y pasa de las carcajadas más sonoras y genuinas al silencio más profundo.

“La gente conecta con la obra, la hace suya y la quiere compartir. De eso habla, de lo que somos capaces de hacer por la gente que amamos. Este es un buen regalo para la gente que amamos, el llevarlos a vivir esta experiencia, porque no hay cuarta pared. La gente es parte de la historia”, dice Pablo sobre la puesta que se presenta todos los martes, a las 20:30 horas, en el Foro Lucerna.

Y este reinició de temporada es especial, porque Perroni y su personaje están hablando a pura gente maravillosa. Al actor lo ve su madre, su hija María, sus amigos -como la actriz Ludwika Paleta-. Y a todos ellos les pide que en sus vidas encuentren y compartan"Puras cosas maravillosas.

Tags

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad