Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Bardem será Hernán Cortés en la nueva miniserie de Amazon

Steven Spielberg producirá la historia dividida en cuatro episodios
mar 27 marzo 2018 10:38 AM
Javier Bardem
Javier Bardem Javier Bardem se meterá en la piel de Hernán Cortés. (Foto: Getty Images.)

Javier Bardem regresa a la televisión después de casi 21 años de ausencia con un personaje que cambió para siempre la historia y el rumbo de dos continentes, el americano y el europeo: Hernán Cortés.

Junto con Steven Spielberg y Amblin Television, Bardem será co productor de esta miniserie, que constará de cuatro episodios de una hora y cuyos guiones estarán a cargo de Steven Zaillian (guionista de la película La lista de Schindler).

Publicidad

“Es un privilegio contar esta épica historia— una que está llena de drama y conflicto dentro de este gran espectáculo en donde dos civilizaciones distantes se enfrentan en el apogeo de su reinado. Lo mejor y lo peor de la humanidad surgió en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que estar bajo un proyecto tan único, el cual he seguido con pasión por años, y estoy emocionado de estar trabajando con este equipo de ensueño de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon”, comentó el actor.

Sharon Yguado, jefa de Scripted Series de Amazon Studios, adelantó que Cortés se tratará de una historia llena de drama y aventura, a la vez que se contará parte de la historia del conquistador, quien lideró una expedición al corazón del imperio Azteca del rey Moctezuma II, conectando dos civilizaciones por primera vez y alterando el curso de la historia.

Spielberg
Steven Spielberg es el coproductor de la miniserie, así que hay que esperar muchos efectos especiales.

En tanto, Darryl Frank y Justin Falvey, copresidentes de Amblin Television, aseguraron que Javier Bardem es el actor ideal para interpretar a Hernán Cortés.

“Estamos muy complacidos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de traer esta historia de más de 500 años de antigüedad a los miembros Prime Video alrededor del mundo. Es una parte de la historia que ha tenido un impacto significativo y que ha influenciado ampliamente a las civilizaciones modernas. Con Javier como Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este rol, y no podemos esperar para comenzar”, aseguraron.

A penas empezaron los preparativos para comenzar a filmar, así es que aún no hay fecha de estreno para esta historia en la que Bardem regresará a sus inicios. El esposo de Penélope Cruz empezó como actor en 1974 con la serie El pícaro. A lo largo de sus 44 de trayectoria, el nacido en Gran Canaria ha participado en seis producciones televisivas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad