Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

oscar 2018
oscar 2018 (Foto: Especial)

Estos son los datos curiosos que debes saber antes de ver los premios Oscar

Mañana serán los premios de la Academia, ¡conviértete en un experto sobre el tema!
sáb 03 marzo 2018 12:25 PM
Premios Oscar
Premios Oscar Premios Oscar. (Foto: Christopher Polk/Getty Images)

Los premios Oscar se han convertido en uno de los eventos televisivos más vistos en todo el mundo y además son considerados como los más extravagantes del mundo del espectáculo.

Sabías que hay un triple empate en la categoría de la película que más estatuillas ha recibido a lo largo de la historia? ¡Sí! 'Ben-Hur', 'Titanic' y 'El señor de los anillos' recibieron 11 galardones cada una. Como la gran ceremonia está a la vuelta de la esquina, para que no te quedes fuera de la conversación te dejamos 16 datos curiosos que debes conocer.

Publicidad

1. Asistir a la primera ceremonia de la academia que se llevó a cabo en 1929 costó $5 dólares, ¡fue prácticamente gratis! Actualmente, la entrega de la estatuilla es un evento privado y los boletos no están disponibles al público.

2. El nombre oficial de la estatuilla es: Premio de la Academia al Mérito. Se dice que el apodo de Oscar se lo dio la bibliotecaria de la academia, quien dijo que el pequeño hombre de oro se parecía a su tío llamado igual.

3. Antes de la ceremonia y durante los ensayos se reparten premios falsos hechos de yeso.

4. Todos los nominados reciben una bolsa con regalos con un valor millonario que aumenta cada año, la cuál incluye vacaciones de lujo y tratamientos de belleza.

5. La alfombra roja mide 152m (supera a la de los Golden Globes) y tiene de cada lado el nombre de los ganadores a Mejor Película. Además, hay espacio suficiente para agregar los nombres de los ganadores hasta 2071. Montarla cuesta 21.000 dólares más el trabajo de 16 obreros durante cuatro días. Además, la calle del Dolby Theater permanece cerrada desde un par de días antes del gran evento.

6. La única manera de que un simple mortal pueda asistir a la ceremonia es trabajar como “relleno de seguridad” y aún así es bastante difícil que te escojan para eso.

7. El comediante ya fallecido, Bob Hope, tiene el récord por ser el presentador del evento en 19 ocasiones, entre 1940 y 1978.

8. En 1940, Los Angeles Times publicó los resultados por adelantado y estropeó la ceremonia. Al año siguiente, la academia selló los sobres con los resultados, manteniendo en secreto al ganador hasta su apertura en el escenario.

9. Existe un plan de contingencia en caso de que se anuncie al ganador equivocado.

10. La estatuilla pesa y mide más de lo que te imaginas: 3.85 k y 34 cm.

11. En el 2000, dos hombres robaron 55 estatuillas. Después las encontraron en la basura.

12. La única película que ha arrasado con todos los premios en los que fue nominada es 'El señor de los anillos'.

13. Tatum O´Neal fue la actriz más joven de la historia en ganar un Oscar por su papel de "Addie" en 'Paper Moon'.

14. Walt Disney se llevó a casa las estatuillas a Mejor Documental, Mejor Tema, Mejor Tema Corto Documental, Mejor Tema Corto de Dibujos Animados y el Mejor Tema Corto de dos Carretes en 1953.

15. La primera persona en rechazar una estatuilla fue Dudley Nichols por Mejor Guión en The Informer.

16. La actriz con mayores premios es Katharine Hepburn quien tiene 4 estatuillas en la categoría de mejor actriz principal. Le siguen Meryl Streep y Jack Nicholson con tres victorias cada uno.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad