Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La aseguradora de Harvey Weinstein se niega a pagar sus juicios

La firma 'Chubb Indemnity Insurance' ha registrado una petición ante la Corte Suprema de Nueva York para que le exima de tener que cubrir los costes legales del productor.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein El llamado "rey Midas" de Hollywood está pagando las consecuencias de su actuar en la industria del cine. (Foto: Alexander Koerner/Getty Images)

El productor Harvey Weinstein acaba de recibir otro duro revés en sus intentos de defender su supuesta honorabilidad ante los numerosos casos de acoso y abuso sexual que pesan contra él y que, como revelaba una investigación del diario The New York Times del pasado octubre, se habrían producido de forma sistemática a lo largo de un período de treinta años.

Y es que como señala ahora la revista Variety, la compañía aseguradora del considerado 'rey midas' de Hollywood, 'Chubb Indemnity Insurance', acaba de registrar una petición ante la Corte Suprema de Nueva York para que esta le exima de tener que correr con los gastos de los procesos legales a los que se enfrenta su todavía cliente, alegando para ello que sus pólizas no cubren en ningún caso "patrones de comportamiento sexual intencionado y propios de un depredador".

Publicidad

El recurso judicial interpuesto por la firma supone una respuesta contundente a la presión a la que se ha visto sometida en las últimas semanas por parte de los abogados de Weinstein, quienes le habrían requerido en varias ocasiones que extendiera los correspondientes cheques con los que abonar los crecientes costes legales que se derivan de tales escándalos.

Sin embargo, antes incluso de llevar la disputa a los tribunales, los representantes legales de 'Chubb' se habrían puesto en contacto con el entorno del productor para dejar claro que, entre los numerosos servicios a los que está obligada contractualmente, no se encuentra la cobertura económica de presuntos hechos criminales que no sean "accidentales" o fruto de una "negligencia".

"Chubb ya alertó al señor Weinstein de que actos provocados de forma voluntaria, que no constituyan una negligencia o hayan podido ser ocasionados de forma accidental, no se incluyen en nuestras pólizas de seguro. Los presuntos daños que se desprenden de las denuncias que ha recibido hacen referencia a actos premeditados, agresiones sexuales llevadas a cabo de manera consciente y bajo planificación", reza un extracto de la declaración facilitada por la firma al juez que estudia el caso.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad