Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En exclusiva, Gustavo Loza asegura que no habrá más acusaciones en su contra

El director no descarta ser un chivo expiatorio y habla del silencio de Karla Souza
jue 22 febrero 2018 03:26 PM
Gustavo Loza
Gustavo Loza Gustavo Loza y Karla Souza (Foto: Cuartoscuro)

La misma noche en que Carmen Aristegui publicó una entrevista con Karla Souza, en la que la actriz reveló que fue violada por un director mexicano, Televisa anunció mediante un comunicado que concluía su relación laboral con el productor y director Gustavo Loza. Para el realizador de títulos como 40 y 20 y ¿Qué Culpa Tiene El Niño?, esto fue un ataque en su contra, pues lo desprestigia en lo personal y lo profesional.

En entrevista con Quién.com, el productor habló sobre las presuntas investigaciones de la televisora, y el silencio que ha guardado Karla Souza acerca del caso.

Publicidad

Por otro lado, se buscó a la actriz, pero su agencia de representación expuso que no dará entrevistas.

Sobre Televisa, ¿existe la posibilidad de que hayas sido utilizado como ‘chivo expiatorio’? ¿Que hayan querido encubrir a alguien y de alguna forma te sacrificaran?

Ni tú ni yo podemos asegurar eso, pero es una posibilidad, sin duda. Yo estoy seguro que muchos de los verdaderos acosadores tienen oficinas en Televisa San Ángel o en algunos otros lugares. Entonces, de pronto puede ser muy fácil echar la bola y desviar la atención y encubrir a algunas personas. Es una posibilidad que existe. Y por otro lado, en este tema yo respondo y me defiendo porque fui objeto de una agresión tremenda, de una difamación. Están dañando terriblemente a mi familia, a mis hijos, a mi persona, a mi carrera, que siempre ha sido totalmente limpia, transparente, honrada. Yo nunca le he hecho daño a nadie y ellos de pronto atacaron sin piedad a una persona que ha colaborado durante años con ellos y les ha entregado programas sumamente exitosos y ni siquiera tuvieron la delicadeza de hablarme y preguntarme si es que había algo por ahí, qué pensaba, si quería decir algo.

Entonces, no te contactaron…

No me hablaron ni me van a hablar, porque así son ellos. Al final, cuando hay problemas, ¿quién es Televisa? Pues nada, es el gigante. No hay nombre ni apellidos, hay una empresa que los respalda y en la cual se esconden todos, y nadie va a asumir una posición frente a mí. Es Televisa, así como lo mencionó Denise [Maerker] en su noticiero, y que me queda claro y siempre lo hemos sabido, no es más que una empleada que recibe órdenes y ni siquiera tiene un criterio propio, elaborado, sino que dice lo que le ordenan.

Ayer mencionabas (en otras entrevistas) que veías venir esta situación, ¿desde cuándo y qué señales leías?

No hacia mí, pero yo, cuando escuché la entrevista de Karla con Javier Poza, me pareció gravísimo, lo lamenté profundamente, porque Karla es una mujer a la que le guardo un cariño muy grande desde hace muchos años, y no es fácil. Pero cuando le vi venir fue cuando Univisión -y léase Univisión/Televisa- toma esta entrevista y a bajo alcance pone [en la nota Karla Souza huyó de México por sufrir acoso sexual de productores, publicada en Univisión.com el 27 de octubre de 2017 ] nombres de probables responsables, y entre ellos estaba Epigmenio Ibarra, Eugenio Derbez, Miguel Ángel Fox [productor], estaba otro productor, y estaba yo, y dije: ‘Esto está muy grave’. Pedro Damián es el otro que estaba ahí en la lista. Entonces yo le escribo a Karla y le digo: "Oye Karla, por favor, entiendo tu situación, lo lamento de verdad, es horrible, te valoro y reconozco tu valentía, pero ahora tienes que salir y decir quién fue, porque yo tengo hijos, tú lo sabes, tenemos una relación, tú te llevas con ellos". Pero, más allá de eso, es delicado esto. Por eso lo veía venir. No contestó nada, a partir de ahí no volvió a contestar nunca, y no lo ha hecho. Supongo que [Karla] ha dado esas dos entrevistas, que son las primeras que [ayer] tomé, evidentemente. Dije: "Al toro por los cuernos. Fui con Javier Poza y con Carmen Aristegui. Con las dos personas que ella se sentó, dije: "Yo también me voy a sentar".

Le pedías a Karla Souza que, de alguna forma, limpie tu nombre. Ayer ya tuiteó, después de esta serie de entrevistas, que también has dado, y no te menciona. ¿Eso nos da alguna lectura?

Pues supongo que sí, y voy a decir algo: mi pleito no es con Karla. Yo a Karla la quiero mucho. Me parece que cometió una torpeza tremenda, pero no me puedo poner en sus zapatos. Yo no fui del que abusaron, ¿sabes? Lo que está gravísimo es que un tercero como Televisa, con el poder que tiene, me acuse a mí directamente sin fundamentos. Eso me parece gravísimo. La agresión vino de Televisa, no de Karla Souza, nunca ha venido de Karla Souza. Entonces ahí está lo grave. Y bueno, trato de entender sus razones, su silencio y lo respeto. ¿Que me está cargando a mí? Pues sí, ¿qué te digo? Tan fácil como es decir ‘él no fue’ y ‘él no fue’ porque no, no fui yo. Lo he expresado ya. Lo tuve que expresar, qué te digo. Pues sí, tuvimos una relación Karla y yo, y ahí están todas las expresiones de cariño y amor que nos hemos dado, que nos hemos expresado en los medios y en las entrevistas. O sea, eso no se hace comúnmente, no es como que yo ande hablando amorosamente de mis actrices y de mis actores en mis entrevistas. Y si se hizo es porque había un sentimiento real de su parte hacia mí y un reconocimiento y una admiración y un respeto; pero eso no fue gratuito. Pero pues entiendo el silencio y digo "ya", mi batalla no es con ella; mi batalla es con Televisa, que me ha señalado a nivel nacional y esto se ha hecho un escándalo. Y están afectando tremendamente mi reputación y mi carrera, lo cual no voy a permitir.

Perdón que sea así de directo: ¿No hay forma de que alguna otra actriz, como pasó en el caso de Harvey Weinstein, salga a…?

No, créeme que no. Está bien, estás en tu derecho de preguntar lo que quieras. Créeme que no. Yo no soy esa persona, yo tengo valores, así me educaron. Yo estoy educando a mis hijos. Yo tengo una hija. Le pueden preguntar a la mamá de mis hijos quién soy yo; nadie más va a saber mejor que ella. Que le pregunten a mis ex suegros quién soy yo. Que le pregunten a mis ex parejas. Claro que habrá gente que habremos terminado bien, mal, regular, como todo mundo. No me gustaría que las involucraran, la verdad, pero ahí están. Hay otras relaciones que yo he tenido que ustedes ni siquiera saben, ni están enterados, y no tienen por qué enterarse, pero ahí están. Yo recibí una cantidad importante de apoyo de la gente que realmente me conoce. Yo no tengo nada qué ocultar, jamás he violentado a una mujer. ¿Cómo crees que yo voy a violar a alguien? Ese es un delito gravísimo. […] Jamás he violentado a una mujer de esa manera, no lo haría y no tengo por qué hacerlo. Nunca en mi vida yo he dado un trabajo a cambio de nada. Ni es mi estilo, ni es mi educación, y ni tengo la necesidad. He estado con mujeres sumamente hermosas, sumamente importantes -que no les voy a decir- porque no tengo por qué involucrarlas. Pero no tengo ese problema en mi vida, gracias a Dios. O sea, he estado con mujeres sumamente importantes y sumamente guapas, tanto del medio, como no del medio, como para que yo me esté prestando a esas cosas. No soy un delincuente, no soy un violador.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad